Merchandising de series y películas

Todo sobre el merchandising de series y películas

Las series y las películas mueven masas, de eso no tenemos ninguna duda. Los fans se vuelven locos por sus personajes favoritos, llegando a vestir como ellos y decorar sus casas con numerosas figuras y artículos relacionados. En este post te contamos el gran éxito del merchandising de series y películas, qué es exactamente, qué tipo de artículos son los más demandados y cómo crear un buen merchandising de este tipo de productos tan reclamados.

¿Qué es el merchandising?

Ya hemos hablado de lo amplio que es el término merchandising en nuestro artículo Estas son las diferencias entre merchandising y marketing, pero en esta ocasión nos centramos únicamente en la elección de productos que envuelven todo el proceso. Son aquellos artículos que los clientes, en este caso fans o seguidores, pueden comprar de sus personajes, series o películas favoritos, a modo casi de colección.

Juegan un papel muy importante en la personalización de artículos como camisetas o tazas, ya que se generan ventas masivas por el fanatismo de sus clientes, siendo los artículos realmente de bajo coste y, por lo tanto, muy rentables.

Sus puntos de venta más habituales son los stands en estrenos de películas, cines o tiendas especializadas, aunque hace ya unos años que empezamos a ver este tipo de merchandising en casi cualquier tienda, incluidas las online.

Merchandising de series y películas

Los artículos más demandados dentro del merchandising de series y películas

Las tazas de series

Juntos con las camisetas customizadas, las tazas son los artículos más demandados en el merchandising de series y películas, y esto es debido a sus grandes posibilidades a la hora de adaptarlas a cualquier temática, además de la ya existente devoción por coleccionar este tipo de menaje.

Las camisetas

Otro gran éxito en los artículos de merchandising son las camisetas, pudiendo también personalizarlas de infinitas temáticas y dando a los fans eso que tanto les gusta: demostrar que son fans. Además, ofrecen una gran variedad de tipos, ya no solo en corte, sino en formas y estilos, por lo que la customización es perfectamente adaptable a cualquier necesidad y objetivo.

Las chapas

Para los más vintage, esos fans de siempre y para siempre, que siguen todo tipo de colecciones y no les falta ni una chapa de sus películas favoritas.

Un punto muy bueno de este tipo de artículos es su precio, ya que es muy reducido, lo que no supone un gran coste y además incentiva a los clientes a comprarlas en mayores cantidades, suponiendo poco dolor para sus bolsillos.

Las gorras

Este tipo de merchandising es menos común, pero es igual de visible y recomendable de incorporar en los puntos de venta, sobre todo en ciudades con mucho sol, que invitarán a usarlas más a menudo.

Al igual que las camisetas, las gorras son para usar en la calle, y el vestir de sus series y películas favoritas gustan mucho a cualquier tipo de fan, por lo que, como decimos, es un éxito asegurado.

Cómo crear un buen merchandising con productos de series de tv

Logotipos, personajes, frases o escenas características

Como venimos diciendo, en este tipo de artículos importa sobre todo la temática, los personajes, las series, etc., es decir, la customización. Aprovecha estrenos de películas y series, y plasma a sus personajes o frases favoritas en camisetas, tazas u otro tipo de merchandising, siempre de manera reconocible y llamativa.

Colores fácilmente relacionables con la serie

Muchas veces los colores son la clave para identificar temáticas, por lo que es imprescindible elegir bien los colores utilizados en el merchandising, pues no vale cualquiera. Parece obvio, pero es importante destacar que el merchandising de una serie o película debería crearlo alguien que realmente conozca ese contenido, ya que tendrá todas las herramientas para plasmar en el diseño la verdadera esencia del fan. 

Darle a los fans lo que quieren

A los fans les gusta ser fans, les gusta el fanatismo y mostrar que les gusta, por lo que nada de discreción, demos la bienvenida al merchandising llamativo y representativo. Colores intensos, escenas ilustradas en gran tamaño, que quede clara la temática y de dónde viene, y tendremos a todos los cinéfilos y seriéfilos contentos y realmente satisfechos.

Calidad en los materiales

Y dejando ya de lado el fenómeno fan, hablemos de las calidades. Es importante, como en todo tipo de artículo personalizado, la durabilidad, y esta se consigue con buenos materiales y con la ayuda de expertos en la materia y grandes conocedores del trabajo de impresión y sus técnicas.Por esto recomendamos siempre trabajar con profesionales, que se encargarán de trabajar con las mejores técnicas y materias primas del mercado, tanto para el merchandising de series y películas, como para cualquier otro tipo de personalización y customización.