Regalos publicitarios para ayuntamientos: ideas originales para una campaña

¿Quién ha dicho que los regalos publicitarios solo pueden ser para empresas y negocios? Los objetivos de hacer un regalo pueden no tener nada que ver con conseguir clientes o aumentar las ventas, sino con la necesidad de realizar una campaña institucional, por ejemplo de carácter social o cultural. En este post te explicamos qué tipos de regalos publicitarios para ayuntamientos pueden ser los más llamativos y a la vez los más útiles para tu municipio.

El principal objetivo de la publicidad para ayuntamientos

Los regalos que pueden hacer los ayuntamientos, a diferencia de los que ofrecen las empresas y negocios particulares, no tienen el objetivo de conseguir clientes ni aumentar los beneficios económicos. Los ayuntamientos buscan con estos detalles en forma de regalo aumentar su popularidad, tanto del ayuntamiento en general como del equipo político que se encuentre en el mandato en ese momento.

Estos regalos pueden además ayudar al consistorio en otros aspectos, como puede ser la limpieza o el reciclaje en el municipio, mediante campañas de concienciación. Y es que seguramente sean estos los regalos que más sentido tienen y los que obtienen mejores resultados, más allá de los objetos publicitarios sin ningún tipo de objetivo ni fin.

Regalos publicitarios para ayuntamientos que mejoran la vida en la ciudad

Las campañas de concienciación tienen una doble función en la publicidad de ayuntamientos, y es que no solo funcionan como una manera de promocionar la buena gestión del municipio, sino que también ayuda a sus habitantes a ayudar en el mantenimiento del mismo. Estas campañas suelen tener que ver con la conservación de espacios limpios, como pueden ser las zonas verdes o las playas.

Bolsas para perros

En las ciudades, principalmente en las zonas verdes y terrenos destinados a pasear, es muy habitual encontrarnos con regalitos que nos dejan los más peludos de las casas. Es por este motivo que las bolsas para caca de perro son un regalo muy beneficioso para mantener la ciudad limpia, al igual que los propios dispensadores de bolsas, que además pueden personalizarse de muchas maneras diferentes y distintos diseños.

Ceniceros para la playa

Este regalo es muy recurrente precisamente porque es muy útil y evita que las playas se llenen de colillas. Pero no solo es adecuado para ubicaciones costeras, sino también para cualquiera que quiera conservar limpias sus zonas verdes o sus calles en general, ya que perfectamente se pueden usar en el coche o en cualquier sitio que se necesite.

Bolsas de reciclaje

En la misma línea de las bolsas para perros y los ceniceros de playa están las bolsas de reciclaje. Un recurso más para concienciar a la población de la importancia de conservar el medioambiente, y una manera de demostrar que los regalos publicitarios para ayuntamientos son más que regalos, también son misiones de mejora local.

Regalos publicitarios para ayuntamientos

Mascarillas

Ahora mismo, debido a las restricciones sanitarias, puede ser el regalo que más agradezcan los habitantes de una ciudad, ya que es de uso diario y obligatorio. Pueden regalarse en varios puntos públicos como colegios, centros médicos, hospitales, etc.

Festividades y otras ocasiones para regalar

Vasos para verbenas

En épocas de fiestas, sobre todo en verano, las verbenas están a la orden del día y no es raro que haya fiestas casi todas las semanas. En este caso los vasos reutilizables son un buen regalo para impregnar las verbenas del ambiente local y hacerles un detalle a los ciudadanos más fiesteros. Además, es un bonito recuerdo que seguro que más de uno se guarda en casa para siempre.

Regalos para fiestas locales

Fiestas como los Sanfermines, la Tomatina o Carnaval, son la ocasión perfecta para hacer regalos de parte de los ayuntamientos. En estas fechas siempre hay algún tipo de atuendo o accesorio típico, y los ayuntamientos pueden participar en ellas manteniendo las tradiciones con regalos como pañuelos, sombreros u otros accesorios típicos de cada momento y cada ciudad.

Igualmente, las opciones y las ocasiones para hacer regalos desde los ayuntamientos pueden ser cuales se quiera, siempre que se tenga un objetivo y de verdad sea algo que pueda ser útil para los ciudadanos y crear una buena imagen, consiguiendo así aumentar la popularidad del equipo y que la ciudad sea un poquito más feliz.

Y no nos olvidemos de los pueblos

Hablamos de ciudades grandes, pero también de pueblos pequeños y no tan pequeños. Los regalos no son solo para los más urbanos, también para los más rurales, aunque seguramente no puedan ser tan genéricos. En este punto lo mejor es saber a quién nos dirigimos: hay que pensar qué quieren nuestros vecinos.

Ahora que ya sabes qué tipos de regalos publicitarios para ayuntamientos puedes incorporar en tu municipio y los beneficios que esto puede traer, el siguiente paso es ponerte en contacto con nosotros para todo el proceso creativo y de personalización.