¿Qué mejor momento para celebrar una fiesta de empresa que durante las vacaciones de verano? El sol, la brisa y el buen ambiente son solo algunas de las ventajas que ofrece esta época del año.
Aunque puede parecer poco intuitivo, las vacaciones pueden ser el momento perfecto para ayudar a los miembros de tu compañía a conectar. Y, ¿Qué mejor forma de hacerlo que con un evento?
Si estás pensando en organizar una fiesta para tus empleados, en este artículo te contamos por qué puede ser una gran idea hacerlo y te damos algunos consejos para que todo salga a pedir de boca. ¡No te los pierdas!
¿Por qué es interesante organizar una fiesta de empresa en verano?
Organizar una fiesta de empresa en verano tiene muchas ventajas. En primer lugar, se trata de un momento del año en el que la mayoría de la gente está más dispuesta a socializar y pasarlo bien.
Esto ayuda a que los empleados se sientan más cómodos y relajados, lo que puede fomentar el diálogo y las nuevas amistades. Si además consigues que los asistentes desconecten del ambiente de las oficinas, esto será aún más fácil y efectivo.
En segundo lugar, en verano hace buen tiempo, por lo que podéis organizar la fiesta al aire libre. Esto le dará un toque más informal y desenfadado a la celebración, perfecto para romper el hielo entre los asistentes.
Por último, otra de las ventajas de organizar una fiesta en verano es que hay más días festivos, por lo que es más fácil que todos los empleados puedan asistir. Así, si quieres que todo tu equipo pueda estar presente el día de la celebración, los meses de junio, julio y agosto pueden ser el momento perfecto para conseguirlo.

¿Cómo organizar una fiesta de empresa en verano?
Organizar un evento siempre requiere algo de planificación, y aún más si tienes pensado montar una fiesta de empresa durante el verano. Para ayudarte a conseguirlo de la mejor forma posible, a continuación te dejamos algunos consejos fundamentales para este tipo de eventos.
1- Ajústate a tu presupuesto
Lo primero que debes hacer para organizar una fiesta de empresa en verano es fijarte en el presupuesto que tienes disponible. A partir de ahí podrás decidir qué tipo de fiesta vas a montar y a cuánta gente podrás invitar.
No te fijes solo en el precio de la comida o de las bebidas. Aunque esto parece lo más obvio en un principio, también debes considerar otros factores como el alquiler de un espacio si es necesario, el contratar a músicos o animadores o cualquier otro elemento que puedas necesitar para tu fiesta.
Una vez tengas claro cuál es tu presupuesto total, podrás empezar a planificar la fiesta con más detalle. Pero no te preocupes: sin importar con cuánto dinero cuentes, siempre podrás encontrar la manera de crear un evento inolvidable.
2- Encuentra el lugar perfecto
El lugar es un factor clave a la hora de organizar cualquier fiesta. Pero cuando hablamos de fiestas de empresa en verano, esto se vuelve aún más importante.
Si vas a celebrar la fiesta al aire libre, debes fijarte en los días en los que haga buen tiempo y tratar de encontrar un espacio lo suficientemente grande para acoger a todos los invitados. Si no dispones de ningún sitio adecuado, siempre puedes alquilar uno.
En cambio, si vas a celebrar la fiesta en un espacio cerrado, debes fijarte en el tamaño del lugar y asegurarte de que podrá albergar a todos los invitados de forma cómoda. También debes fijarte en el estilo del lugar y elegir un sitio que se adapte al tipo de fiesta que quieres montar.
Por último, no olvides fijarte en la ubicación del lugar: trata de encontrar un sitio lo bastante céntrico o bien comunicado como para que todos los integrantes de tu compañía puedan llegar al mismo fácilmente.
3- Piensa en la comida, las bebidas y la animación
La comida y las bebidas son un elemento clave de toda fiesta, por lo que debes fijarte bien en este aspecto. Si vas a celebrar la fiesta al aire libre, quizás quieras optar por un buffet o un catering para simplificar el asunto.
En cambio, si vas a organizarla en un espacio cerrado, quizás prefieras contratar los servicios de un restaurante. En ambos casos, debes fijarte en el precio de la comida y las bebidas para adaptarlos al presupuesto que preparaste anteriormente.
En cuanto a la animación, quizás quieras contratar a un DJ o una banda para que amenice la fiesta. O quizás prefieras optar por algo más tranquilo, como un dinamizador de eventos o algún tipo de juegos preparados. Lo importante es que elijas algo que se adapte al estilo de fiesta que quieres montar.
4- Dar un regalo de recuerdo a los asistentes
Al final del evento puedes dar un regalo a los asistentes. Por sencillo que pueda parecer seguro que sorprenderas a quienes lo reciban y ayudará a generar sentido de pertenencia. No olvides colocar el logo de tu marca para que los recuerdos del evento perduren en el tiempo.
En general, montar una fiesta de empresa en verano puede ser todo un acierto si quieres crear una situación en la que los empleados puedan conectar en un ambiente distinto al de la oficina. Si sigues estos consejos, tendrás garantizado el éxito del evento.