Aunque mucha gente todavía no lo sabe, durante los últimos años Octubre se ha convertido en el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama. Se trata de un momento del año que puede convertirse en una gran oportunidad para que las empresas muestren su apoyo a la causa.
En este sentido, hay muchas formas fáciles y asequibles de hacerlo, desde obsequiar a tus empleados con prendas de color rosa que puedan llevar en la oficina o en su día a día, hasta darles regalos que muestren tu nivel de implicación con la concienciación sobre el cáncer de mama.
Esto no sólo es una gran forma de mostrar tu apoyo a las afectadas por el cáncer de mama, sino que también es una gran oportunidad para mejorar la imagen de tu compañía. Al mostrar a tus clientes que te preocupas por este importante tema, crearás lealtad a la marca y buena voluntad. En este artículo te contamos cómo aprovechar al máximo este evento tan importante.
¿A qué esperas? ¡Empieza hoy mismo!
Cómo involucrar a tu empresa en el mes de detección del cáncer de mama
Una de las formas más sencillas de mostrar tu apoyo al mes de la concienciación sobre el cáncer de mama es ayudar a tus colaboradores a vestirse de color rosa durante un día en concreto. Para ello, simplemente tendrás que marcar en el calendario el día en el que cada uno de ellos usará una prenda de este color, y pedirles que lleven cualquier tipo de accesorio o vestimenta rosados.
En este sentido, si quieres hacer las cosas bien, una buena idea podría ser comprar camisetas rosas o mandar a hacer prendas personalizadas con el logotipo de tu empresa y un mensaje de concienciación sobre el cáncer de mama. Si quieres ir un paso más allá, también puedes mandar a hacer broches con lazos rosas para que los lleven tus empleados.
Además, si realmente quieres involucrarte en la causa y ayudar a concienciar sobre este cáncer, también puedes plantear donar parte de tus beneficios a alguna asociación o fundación relacionada con este ámbito. Esto será un gesto que no pasará inadvertido para tus clientes y grupos de interés en general, y que les hará ver a tu empresa como una socialmente responsable..
De esta forma, podrás demostrar que no se trata sólo de «poner buena cara» durante un día en concreto, sino que realmente te importa esta causa.

Algunas ideas para regalos personalizados contra el cáncer de mama
Otra forma estupenda de apoyar el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama es repartir regalos entre tus empleados que promuevan la causa y muestren que tienes este problema presente. Las botellas de agua personalizadas, las tazas de café e incluso las bolsas o mochilas con un mensaje de concienciación sobre el cáncer de mama son todas ellas grandes opciones.
No sólo tus empleados apreciarán el gesto, sino también tus clientes, ya que cada vez que vean estos regalos personalizados se acordarán de tu empresa y de cómo te has involucrado en la lucha contra el cáncer de mama. No hay nada mejor para construir lealtad a la marca en este mes tan importante para la salud de las mujeres.
En cualquier caso, lo importante es que hagas algo para involucrar a tu empresa en el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama. No importa cuál sea tu forma de implicarte, lo que realmente cuenta es que seas parte de esta iniciativa y demuestres a tus clientes y empleados que te preocupas por su bienestar y por los problemas de la sociedad.
¿Has tomado acción contra el cáncer? ¡Muéstraselo al mundo!
Por último, no te olvides de utilizar las redes sociales para difundir lo que tu empresa está haciendo para apoyar el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama. Esto te ayudará a crear una buena imagen de marca y a atraer nuevos clientes, que pueden decantarse por ti frente a competidores que no estén tan involucrados con la salud de la población.
Para hacer esto de forma correcta, te recomendamos que utilices hashtags como #CancerDeMama o #MesDelCancerDeMama, y que cuelgues fotografías de tus empleados con las camisetas o los regalos personalizados que hayáis creado.
No olvides utilizar un tono cercano y cálido en tus mensajes, ya que se trata de un tema muy sensible. De esta forma, dar una buena imagen de tu compañía a la vez que consigues que tus trabajadoras se sientan arropadas en la misma.
Como puedes ver, hay muchas formas fáciles y asequibles para que las empresas muestren su apoyo al mes de concienciación sobre el cáncer de mama. Desde vestir a tus empleados de rosa hasta repartir regalos de concienciación sobre este problema de salud pública, hay muchas alternativas para escoger. Así que empieza hoy mismo y muestra a tus grupos de interés que te preocupas por este importante tema.
