Obsequios para clientes en Navidad

La Navidad se acerca y con ella toda esa aura que nos envuelve de color, luces, familia y felicidad. Además de llenar tu tienda u oficina con la mejor decoración personalizada de Navidad, también es buena idea que tus clientes se sientan parte de tu familia con detalles navideños, regalos, cestas de Navidad u otros obsequios apropiados para estas fechas. Esto no solo les hará sentirse valorados como consumidores, sino que reforzará la imagen de tu marca y formará parte de una campaña promocional no abrasiva. Por eso, en este post te contamos cuáles son los mejores obsequios para clientes en Navidad, tanto de manera general como para negocios en concreto.

Obsequios para clientes en Navidad según el tipo de negocio

Los regalos personalizados no solo lo son cuando están customizados con un diseño, también cuando están pensados especialmente para unas personas o tipos de cliente, o cuando tienen mucha relación con el negocio

Por ejemplo, las tiendas de barrio pueden obsequiar estas Navidades a sus clientes con cestas elaboradas con sus productos, o con menaje de cocina o experiencias relacionadas con la gastronomía. Si hablamos de tiendas de deporte existen mil maneras de personalizar con detalles navideños, además de con el logo de la empresa, regalos como shakers o mochilas para el gimnasio. Si se trata de una peluquería, los artículos relacionados con la belleza como espejos u organizadores de maquillaje serán muy apropiados. Un artículo de moda si tenemos una tienda de ropa, o un collar nuevo para nuestra mascota si se trata de una clínica veterinaria. Nada está fuera de lugar en Navidad.

Lo importante en todo esto es elegir bien si queremos hacer un regalo personalizado concreto en relación con la actividad, o algo más genérico válido para todo tipo de clientes, y a partir de ahí, empezar a crear.

Regalos para todos los clientes

Aparte de los regalos concretos dependiendo del tipo de empresa que tengamos, también podemos echar mano de aquellos más genéricos y válidos para casi cualquier persona y ocasión. Estos son los regalos más demandados y de mayor éxito en todas las épocas del año, pero sobre todo en épocas navideñas.

  • Calendario con imágenes y productos de empresa o relacionados, que acompañarán a quien los reciba durante, literalmente, todo el año. Además, estos calendarios suelen colocarse en lugares muy a mano, por lo que serán todo lo visibles que pueden resultar unos regalos, y con ellos la marca.

  • Ropa, como camisetas o jerseys navideños, que siempre nos abrigan en toda campaña promocional, sea la época del año que sea y para cualquier tipo de negocio.

  • Tazas y otros regalos genéricos, como pueden ser llaveros, baterías portátiles o bolsas de tela para las compras, sobre todo en este caso para las compras navideñas, y que se pueden regalar, por ejemplo, al entrar a la tienda para poder meter los productos que se van a comprar y llevar a casa.

  • Adornos y figuras de Navidad, muy típicos en esta época e imprescindibles. Además se está poniendo muy de moda decorar los hogares con artículos de nuestras marcas favoritas, así como son decoraciones de películas o temáticas no solo navideñas.

  • Cestas de navidad. ¡La estrella de toda empresa en Navidad! Y no solo para empleados, también para nuestros mejores clientes, o incluso para hacer rifas o sorteos, tan típicos en estas fechas.
Obsequios para clientes en navidad

La importancia de los regalos para clientes

Ya no solo en esta época del año, sino en todas, nos gusta que se nos valore como clientes y como parte de la empresa, aunque en las fechas navideñas aún más. Son unos meses de sentimientos, familia y tiempo con los nuestros, por eso mismo los obsequios para clientes en Navidad pueden hacer que estos se sientan parte importante de la empresa, y conseguir con esto ese sentimiento de lealtad y familia.

Además de por el detalle y el momento de recibir el regalo, debemos tener en cuenta que estos obsequios tienen un carácter emocional, por lo que acompañará a los consumidores en sus hogares día tras día, siendo parte de sus vidas, y con ello nuestra marca.

Para conseguir este toque promocional de los regalos de Navidad es muy importante la personalización con logo. Así siempre se recordará quien hizo ese especial regalo y creará un vínculo entre empresa y cliente irrompible.

Cómo personalizar regalos de Navidad para clientes

Como decimos, los regalos de Navidad también deben estar personalizados. La técnica es la misma que con cualquier otro tipo de artículo: Elegir un buen producto, material y modelo, su color y la ubicación de la impresión, así como la técnica de personalización, y añadir, en la mejor calidad posible, y los mejores colores que resalten, el logo de la empresa o marca que queramos promocionar.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores obsequios para clientes en navidad, el siguiente paso es revisar nuestro catálogo y hacer tus regalos a clientes realidad.