Merchandising imprescindible para festivales

Si pensamos en festivales musicales inmediatamente nuestra mente nos transporta a un lugar con un escenario, una barra de bebidas y un stand de venta de merchandising. Este concepto de compra de camisetas y otros regalos va tan ligado a este tipo de eventos que se nos hace impensable no imaginarlos juntos. La admiración por nuestros grupos favoritos, y el deseo de conservar un recuerdo del festival, desemboca en unas compras impulsivas de los productos con más posibilidad de personalización. Es una gran oportunidad para generar ingresos, ya que poca gente se va sin un recuerdo de su grupo favorito, o del propio evento. Viendo la importancia que tienen los expositores en este tipo de eventos, en este post te hablamos del merchandising imprescindible para festivales: por qué es tan importante, qué productos son los más demandados y cómo abarcar toda la demanda.

El sentimiento de los festivales: más allá de un simple evento

Quien sea amante de la música y haya asistido alguna vez a un festival sabe cómo es ese sentimiento, algo similar al de un niño cuando se va de campamento de verano. Significa mucho más que unos días escuchando música: es una experiencia que se recordará siempre, y a la que el merchandising está estrechamente unido.

La adquisición de merchandising en estos eventos es una compra impulsiva, causada precisamente por este sentimiento de euforia, ligado al fanatismo y admiración por los grupos asistentes. Y es por esto por lo que el merchandising es una parte muy importante de cualquier festival, estando el evento incompleto si faltan estos productos personalizados.

Tipos de merchandising imprescindible para festivales

Son todos los que están, pero seguramente no están todos los que son. A continuación, te damos unas ideas sobre los tipos de merchandising más frecuentes cuando se trata de festivales. 

Camisetas

Podríamos decir que las camisetas de grupos de música, y del propio festival son los artículos más demandados en cualquier evento, por lo que es recomendable hacerse con un buen stock de varias tallas, sobre todo de las más comunes, para no quedarse nunca sin ellas.

Vasos

Este tipo de artículos promocionales es muy importante en un evento musical, siendo considerado el producto de merchandising imprescindible para festivales, ya que se compra para usarse durante los conciertos, y también como recuerdo del evento. ¡Hay mucha gente que los colecciona!

Bolsas de tela y mochilas tipo saco

A la par que las camisetas, las bolsas, tanto de tela como estilo mochila, vuelan en los festivales musicales. Son tan útiles y se pueden utilizar en tantas ocasiones que seguramente se encontrarán entre las primeras opciones de quien vaya a adquirir merchandising en un evento.

Tazas

Algo menos común en los stands de festivales, pero igualmente necesario si hablamos de merchandising, son las tazas. También son fácilmente coleccionables y se agotan en un abrir y cerrar de ojos, sobre todo cuando tienen un lema original.

Pulseras

Todos conocemos a alguien que lleva las muñecas llenas de pulseras de tela o goma. Son, probablemente, los productos de merchandising más coleccionables y la vez más económicos. Por este motivo no pueden faltar en ningún stand de festival.

Merchandising imprescindible para festivales

Lanyards y chapas

Puede no estén tan de moda como en los 80’ y los 90’, pero siguen siendo un acierto seguro a la hora de adquirir merchandising en cualquier evento. Además, son muy visibles, así que el efecto publicitario resulta muy bueno.

Otro tipo de merchandising imprescindible para festivales

Como en cualquier evento, el merchandising y las opciones en cuanto a productos personalizados son infinitas. Solo hay que pensar en el tipo de evento, el tipo de música y los grupos que van a asistir, ya que cada estilo tiene un público diferente y, por lo tanto, diferentes gustos y necesidades.

Saber lo que el público objetivo desea es imprescindible para cualquier negocio, no podría ser diferente para este, por lo que adecuarse al tipo de asistentes se convierte en una tarea importante para organizar el merchandising algo más específico y diferente.

Una personalización muy especial

Algo totalmente necesario, tanto en la adquisición de merchandising como en la de cualquier tipo de producto personalizado, es la elección de un buen proveedor. Además de contar con una adecuada calidad de impresión en distintos materiales, también debe tener la capacidad de producción suficiente para abastecer pedidos de gran volumen.

También es importante tener en cuenta que los diseños deben ser atractivos, al tratarse de una compra impulsiva y para la que seguramente se disponga de poco tiempo. Estos diseños deben concordar con la imagen corporativa tanto del festival como de los grupos que participen, y ser fácilmente reconocibles por el poco tiempo del que se dispone para elegir, y es que este tipo de productos se suelen comprar en los descansos entre concierto y concierto.

Ahora que ya sabes por qué es tan importante el merchandising imprescindible para festivales y cuáles son los productos más demandados en estos eventos, puedes ponerte en contacto con  nosotros para que te ayudemos con aspectos más concretos como los tipos de materiales o las técnicas de impresión.