Ideas de merchandising para hoteles en verano

Merchandising de hoteles para reaperturas e inicio de temporada veraniega

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y muchos hoteles ya se están preparando para recibir a sus huéspedes. Ahora que el turismo por fin se ha reactivado, es más importante que nunca captar nuevos clientes para conseguir que la temporada estival sea todo un éxito.

Una parte fundamental de este proceso es el merchandising, que puede ayudar a atraer a más clientes y generar más ingresos. En este artículo te damos algunas ideas sobre merchandising de hoteles para reaperturas e inicio de temporada veraniega. ¡No te lo pierdas!

Por qué es importante el merchandising en el sector hotelero

El sector hotelero se ha visto especialmente afectado por la pandemia. Muchos hoteles han tenido que cerrar sus puertas y bastantes más han visto reducidas significativamente sus reservas.

Por esta razón, es más importante que nunca invertir en merchandising para atraer a nuevos clientes. El merchandising puede ser una gran herramienta para incrementar la recordación de marca.

No obstante, el merchandising no solo es útil para captar nuevos clientes, también puede ayudarte a fomentar la lealtad de los que ya han estado en tu hotel. Si les ofreces un buen recuerdo de su estancia, es probable que vuelvan a elegir tu alojamiento la próxima vez que viajen.

Y es que, aunque parezca un gesto poco importante, el hecho de recibir un regalo o un pequeño detalle suele calar hondo en la mayoría de las personas, especialmente en un ambiente vacacional y de diversión. Por eso, si quieres mejorar tu captación y fidelización de clientes, el merchandising hotelero es una estrategia que no puedes descuidar de cara al verano.

¿Qué merchandising usar para promocionar mi hotel?

Existen muchas opciones a la hora de escoger merchandising para promocionar tu hotel. Lo importante es escoger aquellos productos que encajen con la imagen y el estilo de tu alojamiento, así como con tus clientes potenciales.

Una buena idea puede ser utilizar varios tipos de productos para crear un paquete de bienvenida, lo cual seguro será muy valorado por quien lo reciba.

A continuación veremos algunas de las mejores ideas para merchandising hotelero para reaperturas e inicio de la temporada veraniega.

Tazas o vasos personalizados con el logo del hotel

Los vasos y tazas personalizados son un merchandising muy popular entre los hoteles, sobre todo en aquellos que se dirigen a un público familiar. Se trata de un producto útil y práctico que, además, es fácil de personalizar con el logo o la imagen de tu alojamiento.

Es importante que escojas un buen material para tus tazas y vasos, ya que serán utilizados a diario por tus huéspedes. Lo ideal es optar por materiales resistentes como el plástico o el vidrio, para que puedan ser lavados sin ningún problema.

Asimismo, es importante que tengas en cuenta el diseño de tus tazas y vasos. Aunque la idea es que sean útiles y prácticos, también deben ser atractivos y representar bien la imagen de tu hotel.

Gorras, sombreros o viseras con el logo del hotel

¿Qué mejor para combatir el calor que uno de estos productos? Las gorras, los sombreros y las viseras son el merchandising perfecto para el verano. Además de ser útiles para proteger del sol, también son perfectos para que tus clientes lleven la imagen del hotel en una zona bien visible y por lo tanto hagan que tu marca llegue a más gente.

Al igual que con las tazas y los vasos, es importante que escojas un buen material para tus gorras, sombreros o viseras. Lo ideal es optar por tejidos livianos y transpirables como el algodón o la polipiel, de tal forma que tus huéspedes sientan ganas de usarlos a todas horas.

Ideas de merchandising para hoteles en verano

Bolsas de tela personalizadas para llevar la ropa de baño

Otra idea perfecta para el merchandising de hoteles en verano son las bolsas de tela personalizadas. Se trata de un producto útil y ecológico que puede ser utilizado por tus huéspedes para llevar la ropa de baño cuando vayan a ir a la playa o a la piscina.

Muchas veces las familias necesitan un espacio para llevar todos sus utensilios cuando van a darse un chapuzón, por lo que este tipo de merchandising puede ser la opción perfecta si tu hotel está dirigido a un público más familiar.

Sombrillas de playa

Un clásico que siempre se pone de moda con la llegada del verano. Las sombrillas de playa son perfectas para protegerse de los rayos solares mientras se disfruta de un gran día. Lo mejor de todo es que tu marca tendrá la visibilidad asegurada. Es importante escoger los colores más acordes con tu marca y que contraste perfectamente con el logo del hotel.

Por supuesto, hay muchas más opciones de merchandising para hoteles que puedes usar de cara a las reaperturas e inicio de la temporada veraniega. Sin embargo, con estas ideas ya podrás comenzar a promocionar tu hotel entre antiguos y nuevos clientes.