Cómo fidelizar a tus clientes

Marketing 01/06/2021

Lo que cuesta conseguirlos y lo rápido que se pierden. Hablamos de los clientes, la parte más importante de nuestro negocio y en la que debemos centrar nuestra atención para que permanezcan a nuestro lado y no se vayan a la competencia. El éxito de tu negocio depende del conocimiento que tengas de tus clientes y cómo lo utilices para relacionarte con ellos y superar sus expectativas. En este post te contamos cómo fidelizar a tus clientes con unos pocos consejos muy sencillos de aplicar y con resultados excelentes en la práctica, a medio y largo plazo.

Ver más

Campaña de la renta: cómo es la tributación de los regalos de empresa

Marketing 11/05/2021

Hacer regalos de empresa para incentivar la labor de los empleados, agradecer la confianza de los clientes o premiar el compromiso de los proveedores es una práctica habitual en las compañías de todo el mundo. En ese sentido, algunas de las tradiciones más frecuentes tienen que ver, dependiendo de la época del año, con la entrega de cestas de Navidad a los empleados, la compra de lotería como obsequio, o la producción de objetos publicitarios con el logotipo de una empresa para obsequiar a la red de clientes y proveedores. Ahora que estamos en plena campaña de la renta, te contamos cómo es la tributación de los regalos de empresa.

Ver más

Cómo preparar la reapertura de locales de hostelería para el verano

Marketing 13/04/2021

Las persianas de los bares, restaurantes y cafeterías están parcialmente bajadas desde que estalló la pandemia. La llegada del buen tiempo, junto al avance de la vacunación contra el coronavirus son dos circunstancias que auguran nuevos y mejores tiempos para el sector. Aunque seguramente cuesta, porque venimos de meses muy duros, es necesario ponerse el delantal del optimismo y comenzar a trabajar de cara al verano.

Ver más

Cómo medir el retorno de inversión de una feria: las claves

Marketing 06/04/2021

El retorno de la inversión, también reconocible por las siglas inglesas ROI (Return On Investment) es el índice que muestra los beneficios obtenidos a partir de una inversión, en el caso que nos ocupa, un evento como una feria. En realidad, el retorno de inversión es una fórmula matemática que nos ayuda a saber si el último evento al que hemos acudido como empresa ha sido o no rentable.

Ver más

Promocionarse en tiempos de pandemia

Marketing 11/12/2020

Las acciones de Marketing de respuesta directa pueden ayudarte a potenciar la rentabilidad de tu empresa sin necesidad de desembolsar grandes sumas de dinero

Ver más

Merchandising Take Away para restaurantes

Marketing 27/11/2020

Un logotipo atractivo es clave para que nuestro grupo de usuarios objetivo reconozca nuestra marca a lo largo del tiempo y de forma duradera. La eficacia de una campaña de marketing basada en productos promocionales puede ser ligeramente más eficiente que otra si disponemos del logotipo adecuado.

Ver más

Pongomilogo comprometido con el Covid-19

Marketing 26/10/2020

Tal y como indica la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios (FIVAR) en el último número de su revista: “la incertidumbre y el miedo a lo desconocido ha hecho reaccionar rápido al sector”. Así, las empresas B2B (business to business) empezaron a importar productos relacionados con la Covid-19 que nunca antes se habían imaginado que iban a vender.

Ver más

Las 5 campañas de marketing más famosas de la historia

Marketing 07/09/2020

Como es costumbre por estas fechas, las comidas familiares cogen mucho protagonismo, y en Pongomilogo lo sabemos, por eso, contamos con un buen surtido de productos de cocina para que podáis preparar vuestros platos tradicionales con total comodidad. ¿Qué; váis a cocinar estas fiestas?

Ver más

Cómo recuperar clientes perdidos

Marketing 22/06/2020

Cuando pensamos en abrir un negocio de cara al público debemos tener en cuenta que la imagen que transmitimos nosotros y nuestros empleados es muy importante y debe ir acorde a la imagen y estilo que proyecta nuestra empresa en su conjunto.

Ver más

Requisitos para reabrir un negocio post COVID-19

Marketing 12/06/2020

Muchas personas, una vez ha pasado el verano, vuelven a ir al gimnasio, a practicar deporte, y es un muy buen momento para aprovechar y hacer merchandising corporativo para hacer publicidad de tu empresa.

Ver más

Cómo enfocar tu operativa durante el desconfinamiento

Marketing 27/05/2020

Con la Navidad a la vuelta de la esquina muchas empresas se encuentran ya totalmente inmersas en el cierre de un año más de actividad y en la planificación del próximo pero si tu departamento de marketing todavía tiene un hueco no está de más dedicar algunas horas a preparar una campaña de promoción específicamente orientada a la época navideña.

Ver más

Ejemplos de campañas de Marketing durante la crisis del Coronavirus

Marketing 27/04/2020

El pronóstico del tiempo para las próximas semanas son de lluvia continua y esto puede ser una buena oportunidad para hacer llegar tu mensaje publicitario a todas partes y todo gracias a los paraguas publicitarios.

Ver más