Los mejores regalos para la inauguración de un negocio en 2022

Marketing 26/04/2022

Cuando se trata de la apertura de una empresa, uno de los elementos más importantes desde el punto de vista del marketing en sus primeros pasos es el merchandising promocional para impulsar su lanzamiento. Es la mejor forma de dejar huella desde el comienzo.

Ver más

Las estrategias de marketing offline que mejor funcionan

Marketing 19/04/2022

La comunicación de nuestro negocio y las estrategias de venta no sólo deben centrarse en la promoción online. Como estamos tan acostumbrados a las redes sociales, a los móviles y tabletas se nos olvida que la comunicación tiene otras formas, las más tradicionales, útiles y apropiadas sobre todo para llegar en las distancias cortas.

Ver más

Estas son las diferencias entre merchandising y marketing

Marketing 12/04/2022

El marketing, esa ciencia a la que recurrimos tan a menudo para desarrollar nuestro negocio pero que en realidad todavía no tenemos muy claro en qué consiste. La palabra marketing fue utilizada por primera vez en 1902, y con ella se hacía referencia principal y únicamente a la producción y al producto.

Ver más

Regalos publicitarios para ayuntamientos: ideas originales para una campaña

Marketing 08/03/2022

¿Quién ha dicho que los regalos publicitarios solo pueden ser para empresas y negocios? Los objetivos de hacer un regalo pueden no tener nada que ver con conseguir clientes o aumentar las ventas, sino con la necesidad de realizar una campaña institucional, por ejemplo de carácter social o cultural. En este post te explicamos qué tipos de regalos publicitarios para ayuntamientos pueden ser los más llamativos y a la vez los más útiles para tu municipio.

Ver más

Publicidad para autoescuelas que si haga la diferencia

Branding 22/02/2022

Existe un gran número de autoescuelas donde elegir y, a primera vista, no se percibe una gran diferencia entre ellas más allá que su ubicación. La publicidad ocupa un lugar muy importante en el proceso de marketing en estos casos, ya que existe la necesidad de encontrar y comunicar esas características que pueden decantar la decisión final de los potenciales clientes.

Ver más

Por qué utilizar un calendario de marketing en 2022

Marketing 21/12/2021

La planificación es una de las herramientas más valiosas de cualquier profesional. Una norma que no cambia para el marketing, un universo cambiante, de ritmos rápidos que requiere de una buena planificación previa para poder ejecutar las estrategias en tiempo y forma. Por ejemplo, las redes sociales no se entienden hoy en día sin una buena planificación que podemos conseguir con un calendario que nos alerte sobre hitos comerciales o fechas relacionadas con nuestro sector de negocio.

Ver más

Consejos para utilizar el presupuesto de marketing sobrante

Marketing 14/12/2021

El final del año está llegando a su fin y no hemos gastado todo el presupuesto reservado para acciones de marketing. La incertidumbre de la pandemia, o la ausencia de presencialidad en algunos eventos son algunos de los motivos que nos han llevado a invertir menos de lo planeado en los últimos meses.

Ver más

Qué es el green marketing: primeros pasos para incorporarlo a tu empresa

Marketing 16/11/2021

Si pensamos en maneras de diferenciación entre empresas se nos pueden ocurrir muchas, y entre ellas la responsabilidad social y sostenible, de la que tan pendiente están todos los estamentos de la sociedad. Hace ya unas décadas que hemos puesto el ojo en lo ecológico y lo sostenible, y cómo dañar lo menos posible nuestro entorno. Por eso, en este post te explicamos qué es el green marketing, qué ventajas tiene, tanto para las empresas como para el medio ambiente y la sociedad.

Ver más

Qué incluir en el welcome pack de una carrera deportiva

Branding 26/10/2021

Tanto si es una competición como una carrera solidaria, este tipo de eventos están llenos de emoción y pasión. Puede que no te dediques en cuerpo y alma al deporte, pero, es innegable lo bien que se siente uno rodeado de tanta ilusión y deportividad. Los eventos conllevan una ardua organización, y se pueden escapar detalles que son clave para hacer felices a nuestros asistentes. Uno de estos detalles es el pack de bienvenida al evento deportivo. En este artículo te explicamos qué incluir en el welcome pack de una carrera deportiva, qué tipos de regalos hay, cómo empaquetarlos de manera corporativa aprovechando al máximo la personalización, y otras cosas importantes para el evento que no debes olvidar. No te lo puedes perder.

Ver más

Los productos promocionales más demandados en Q3

Marketing 19/10/2021

La demanda de productos promocionales varía mucho dependiendo de la época del año y de las fechas especiales que se presenten. Para cualquier empresa, no solo para las que se dedican a personalizar estos productos, es importante conocer cuáles son esos artículos y su temporalidad. Así podremos saber qué se lleva en cada momento, qué gusta más, o cuáles son los regalos más adecuados para cada ocasión o época del año. Por eso, en este post te contamos cuáles han sido los productos promocionales más demandados en Q3.

Ver más

Incremento de precios de productos procedentes de China

Marketing 05/10/2021

Últimamente habrás escuchado hablar de la subida de precios en China, y del aumento del coste de las importaciones desde allí. Pero entender qué está sucediendo exactamente, por qué, y sobre todo qué consecuencias puede traer al resto del mundo, se convierte en una tarea de investigación complicada. Por eso, en este post te contamos a qué se debe este incremento de precios de productos procedentes de China, en qué consiste exactamente y qué repercusiones tiene o puede tener a nivel de economía mundial.

Ver más

Descubre los secretos del marketing deportivo

Marketing 17/08/2021

Cada vez se hace más importante el marketing deportivo, entendiendo que se trata de una rama que necesita un estudio propio en cuanto a estrategias de marketing. Hablamos de un sector con mucha capacidad de evolución, por lo que el estudio en profundidad de las estrategias asociadas a esta temática se hace imprescindible.

Ver más