El welcome pack perfecto, clave en el marketing universitario

Marketing 13/09/2022

Como responsable de una universidad, no hay duda de que quieres que tus estudiantes se sientan bienvenidos y se lleven la mejor percepción posible de la institución. Por esto para tu estrategia de marketing universitario un paquete de bienvenida o welcome pack no puede faltar.

Ver más

Cómo hacer contactos profesionales en eventos empresariales

Networking 30/08/2022

Los eventos empresariales son una excelente oportunidad para el networking, es decir, para hacer contactos profesionales. Se trata de una forma ideal de conocer gente nueva, crear relaciones y, por supuesto, lograr vender.
Pero el networking no es algo que se haga solo, sino que requiere cierto tacto y preparación. Por eso, si vas a asistir a un evento de este tipo, es importante que prestes atención a algunos detalles que te ayudarán a sacar el máximo partido de cualquier situación en la que te encuentres tratando de promocionaros a ti y a tu compañía.

Ver más

Cómo promocionar un nuevo producto

Marketing 05/07/2022

Cuando se lanza un nuevo producto al mercado, no es suficiente con que este tenga unas excelentes especificaciones. Si no tiene una adecuada estrategia de comunicación y promoción no es posible transmitir todos sus beneficios correctamente y lo que es más importante, que nuestros clientes potenciales lo conozcan, compren y recomienden.

Ver más

Cómo convertir a los empleados en embajadores de marca

Marketing 31/05/2022

Con todas las marcas que existen en un mundo global y lo difícil que resulta diferenciarse unas de otras, una de las mayores ventajas competitivas que podemos conseguir en el mercado es convertir a nuestros trabajadores en embajadores de marca. ¿Y esto por qué? En este post te contamos cómo convertir a los empleados en embajadores de marca.

Ver más

Los mejores regalos para la inauguración de un negocio en 2022

Marketing 26/04/2022

Cuando se trata de la apertura de una empresa, uno de los elementos más importantes desde el punto de vista del marketing en sus primeros pasos es el merchandising promocional para impulsar su lanzamiento. Es la mejor forma de dejar huella desde el comienzo.

Ver más

Las estrategias de marketing offline que mejor funcionan

Marketing 19/04/2022

La comunicación de nuestro negocio y las estrategias de venta no sólo deben centrarse en la promoción online. Como estamos tan acostumbrados a las redes sociales, a los móviles y tabletas se nos olvida que la comunicación tiene otras formas, las más tradicionales, útiles y apropiadas sobre todo para llegar en las distancias cortas.

Ver más

Estas son las diferencias entre merchandising y marketing

Marketing 12/04/2022

El marketing, esa ciencia a la que recurrimos tan a menudo para desarrollar nuestro negocio pero que en realidad todavía no tenemos muy claro en qué consiste. La palabra marketing fue utilizada por primera vez en 1902, y con ella se hacía referencia principal y únicamente a la producción y al producto.

Ver más

Regalos publicitarios para ayuntamientos: ideas originales para una campaña

Marketing 08/03/2022

¿Quién ha dicho que los regalos publicitarios solo pueden ser para empresas y negocios? Los objetivos de hacer un regalo pueden no tener nada que ver con conseguir clientes o aumentar las ventas, sino con la necesidad de realizar una campaña institucional, por ejemplo de carácter social o cultural. En este post te explicamos qué tipos de regalos publicitarios para ayuntamientos pueden ser los más llamativos y a la vez los más útiles para tu municipio.

Ver más

Publicidad para autoescuelas que si haga la diferencia

Branding 22/02/2022

Existe un gran número de autoescuelas donde elegir y, a primera vista, no se percibe una gran diferencia entre ellas más allá que su ubicación. La publicidad ocupa un lugar muy importante en el proceso de marketing en estos casos, ya que existe la necesidad de encontrar y comunicar esas características que pueden decantar la decisión final de los potenciales clientes.

Ver más

Por qué utilizar un calendario de marketing en 2022

Marketing 21/12/2021

La planificación es una de las herramientas más valiosas de cualquier profesional. Una norma que no cambia para el marketing, un universo cambiante, de ritmos rápidos que requiere de una buena planificación previa para poder ejecutar las estrategias en tiempo y forma. Por ejemplo, las redes sociales no se entienden hoy en día sin una buena planificación que podemos conseguir con un calendario que nos alerte sobre hitos comerciales o fechas relacionadas con nuestro sector de negocio.

Ver más

Consejos para utilizar el presupuesto de marketing sobrante

Marketing 14/12/2021

El final del año está llegando a su fin y no hemos gastado todo el presupuesto reservado para acciones de marketing. La incertidumbre de la pandemia, o la ausencia de presencialidad en algunos eventos son algunos de los motivos que nos han llevado a invertir menos de lo planeado en los últimos meses.

Ver más

Qué es el green marketing: primeros pasos para incorporarlo a tu empresa

Marketing 16/11/2021

Si pensamos en maneras de diferenciación entre empresas se nos pueden ocurrir muchas, y entre ellas la responsabilidad social y sostenible, de la que tan pendiente están todos los estamentos de la sociedad. Hace ya unas décadas que hemos puesto el ojo en lo ecológico y lo sostenible, y cómo dañar lo menos posible nuestro entorno. Por eso, en este post te explicamos qué es el green marketing, qué ventajas tiene, tanto para las empresas como para el medio ambiente y la sociedad.

Ver más