Los productos promocionales más demandados en Q3

La demanda de productos promocionales varía mucho dependiendo de la época del año y de las fechas especiales que se presenten. Para cualquier empresa, no solo para las que se dedican a personalizar estos productos, es importante conocer cuáles son esos artículos y su temporalidad. Así podremos saber qué se lleva en cada momento, qué gusta más, o cuáles son los regalos más adecuados para cada ocasión o época del año. Por eso, en este post te contamos cuáles han sido los productos promocionales más demandados en Q3.

De qué meses estamos hablando y los productos promocionales más demandados en Q3

Para empezar debemos aclarar a qué nos referimos con esto de “Q3”, y es que si dividimos el año en trimestres, este quedaría separado en 4 partes, y una de ellas esta, el Q3, que corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre.

Son unos meses muy curiosos en cuanto a la demanda de productos porque se juntan dos épocas muy comunes de compra motivadas por causas totalmente distintas.

Una de ellas es el verano, que nos pide artículos más de playa y protección al sol y al calor; y la otra es la vuelta al cole o al trabajo, con productos más de oficina.

Artículos para el verano más demandados estos meses

Aunque a pesar de esto también son muy frecuentes y se siguen encontrando en el top ventas artículos como las tazas, los lanyards y las camisetas, que son los artículos promocionales por excelencia que nunca deben fallar en cualquier campaña publicitaria.

El verano empieza en los últimos días del mes de junio, justo antes de comenzar el trimestre del que estamos hablando. Es por esto por lo que la mayoría de los productos promocionales más demandados en Q3 son artículos de playa o veraniegos.

Las empresas buscan adaptarse a cada momento para poder satisfacer las necesidades de los clientes y empleados. Y es por esto por lo que los regalos promocionales no son elegidos al azar, sino que tienen mucho que ver con la época del año que estemos viviendo, o las fechas importantes y acontecimientos que se encuentren cerca.

Siguiendo con el verano y estos meses de julio y agosto, entre los más comprados por las empresas en este periodo de tiempo se encuentran los bolsos de playa y mochilas de tela, fiambreras para poder transportar la comida en viajes o excursiones, gafas de sol, pelotas de playa, gorras y baterías portátiles.

Artículos para la vuelta al cole y vuelta al trabajo más demandados principalmente en septiembre

El final de este trimestre, aunque sigue siendo verano, coincide con el inicio de las clases o la vuelta al trabajo de las vacaciones, por lo que se produce un boom de material escolar y de oficina.

En esta época a todos nos vienen bien unos bolígrafos y unas libretas, por lo que las empresas aprovechan este momento para hacerse un lugar en nuestras vidas y aportarnos todo su merchandising para que lo mostremos en nuestro día a día.

Además de bolígrafos y libretas, que son los artículos más comunes en este ámbito, también nos encontramos con mochilas, botellas con termo y artículos de organización y escritura. Hay que estar preparado para la nueva batalla de las jornadas de trabajo.

Los productos promocionales más demandados en Q3

¿Cuáles serán los productos promocionales más demandados en Q4?

Como hemos dicho, las empresas se adaptan a las épocas del año y las necesidades de los clientes y empleados en cada una de ellas. Seguramente, y atendiendo a años pasados, el siguiente trimestre seguirá la línea de la vuelta al cole y al trabajo en su primer mes, para cambiar a una temática más navideña a partir de noviembre.

Los productos promocionales más demandados pasarán a ser adornos de navidad y cestas de productos de alimentación para regalos de empresa. Aunque seguirán manteniéndose siempre en los puestos más altos las tazas y las camisetas, de eso no nos cabe ninguna duda. Pero esto lo detallaremos más en un post posterior.

Variaciones con el año anterior

Los cambios de un año a otro son notables sea el sector que sea, así que no iba a ser menos en el sector de las promociones. En 2020 nos encontrábamos saliendo de nuestras casas desde hacía pocos meses. Las restricciones y los parones comerciales hicieron que muchas campañas publicitarias no se pudieran llevar a cabo, sobre todo aquellas que conllevaban regalos materiales. Por lo que este año se están viviendo aumentos en la demanda de artículos promocionales en general, pudiendo retomar todas las campañas que se habían pausado, y disfrutando de todos los regalos publicitarios que nos ofrecen los expertos en personalización. En definitiva, recuperando el tiempo perdido. Ahora que ya sabes cuáles han sido los productos promocionales más demandados en Q3, y cuáles prevemos que lo serán en el último trimestre del año, puedes echarle un vistazo al catálogo de productos de profesionales adecuados en el ámbito de la personalización, y comenzar con tu campaña promocional.