Ideas para realizar un sorteo de una marca online

Ideas para realizar un sorteo de una marca online

Existen distintas medidas que puede tomar un negocio o una empresa para atraer nuevos clientes y llamar la atención, y las posibilidades se multiplican aún más si entran en juego internet y las redes sociales.

Para las marcas que cuentan con alguna plataforma o tienda online, o que directamente trabajan exclusivamente de forma virtual, es esencial obtener clientes que se sientan atraídos por sus productos y servicios, y se vuelvan consumidores fieles de los mismos.

Entre algunas de las estrategias más frecuentes para alcanzar este objetivo (además de otros, como por ejemplo mejorar el posicionamiento de la marca, promocionar algún producto en específico, aumentar las ventas) están las promociones y los concursos.

Sin embargo, en este artículo de Pongomilogo te compartimos más información y algunas ideas para llevar a cabo otra de las estrategias más fructíferas: los sorteos.

Tip estratégico: lo personalizado vale doble

A la hora de elegir los productos o servicios a sortear, hay un consejo que puede resultar vital para el éxito de esta estrategia de marketing: cuanto más personalizado y representativo sea el premio, mejor.

De hecho, es recomendable evitar los premios genéricos e inclinarse más bien por algo que sea relevante, no solo para el cliente o participante del sorteo, sino también para tu propia marca. 

Haciendo esto, aumentas las posibilidades de atraer a personas que realmente estén interesadas en tus productos y servicios, y que posteriormente pueden transformarse en compradores asiduos.

Algunas ideas de premios personalizados

La variedad de posibilidades de productos que pueden ser personalizados es inmensa. 

Se trata de elementos que van más allá de ser simpáticos a la vista y tener un toque personal en sí. Su esencia también radica en la posibilidad de poder usarlos en nuestra vida diaria, es decir, en su practicidad. Y a eso se le agrega, por supuesto, el gran detalle que los caracteriza: son distintivos de alguien o de una marca.

Algunos ejemplos de objetos que pueden llevar una marca personal son: botellas, cuadernos, mochilas, bolsas de tela o tazas. Pero la oferta no termina ahí. También se pueden personalizar paraguas, vasos térmicos, gorras, llaveros, y tantos otros productos.

Esta cualidad de personalizado suele llamar profundamente la atención de los clientes, aumentando la posibilidad de éxito de un posible sorteo.

¿Cuándo realizar un sorteo para promocionar tu marca online?

Son varias las ocasiones ideales para llevar a cabo un sorteo de alguno de tus productos. Te compartimos a continuación algunas ideas para que te inspires y sepas cuándo es el momento perfecto para hacer un sorteo.

Pero antes, debes recordar elegir de forma estratégica la red o el medio por el cual realizarás el sorteo, como así también tener bien en claro cuáles son tus objetivos a alcanzar (aumentar las ventas, posicionar tu marca, aumentar el número de clientes) y las condiciones del sorteo, para evitar posibles malos entendidos.

Ocasiones especiales para tu marca

Una fecha ideal para organizar un sorteo y así promocionar tu marca online puede ser el aniversario de tu emprendimiento o negocio. Pero también puedes aprovechar la temporada alta e iniciarla o potenciarla a través de esta estrategia.

Otro momento perfecto también sería al presentar un nuevo producto. De esta forma, haces correr la voz de la nueva oferta, y atraes a nuevos clientes.

Fechas especiales o días festivos

Si consideras que para tu marca puede ser más provechoso realizar un sorteo en algún día festivo en particular (Halloween, Navidad, Carnaval) o para alguna fecha especial como sería el inicio de la primavera o el primer día de clases, pues déjanos decirte que también son una excelente opción.

¿Qué mejor forma de promocionar tu marca online que realizando un sorteo de un kit completo de útiles escolares personalizados? ¿Y por qué no, adaptar los premios a las celebraciones de Navidad? Son, sin lugar a dudas, las ocasiones perfectas.

Ideas para realizar un sorteo de una marca online

¡Y ya somos más de diez mil seguidores!

Otra ocasión que amerita un festejo adecuado y, por qué no, un sorteo promocional de tu marca, es cuando llegas a un determinado número de seguidores en tus redes sociales (no importa si son mil, diez mil o cincuenta mil, hay que saber reconocer los pequeños avances así como los grandes).

Este tipo de sorteos te permitiría no solo celebrar el recorrido de tu marca, sino también reactivar la actividad de tus seguidores, como así también llamar la atención sobre los productos que ofreces y ampliar la llegada de tu marca.

Sorteos: una buena estrategia para darte a conocer

En pocas palabras, podemos ver que esta estrategia puede ser muy provechosa para tu marca online, siempre y cuando tengas presentes algunos detalles (objetivos específicos, condiciones de sorteo, selección de la red social más adecuada).Por último, volvemos a destacar el hecho de que para los clientes y posibles compradores, un producto personalizado y que sea realmente representativo de tu marca suele ser mucho más llamativo que un producto genérico y sin algo que lo particularice.

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