Ideas para incrementar las ventas durante las rebajas

Ideas para incrementar las ventas durante las rebajas

Para aumentar las ventas y mantener la imagen de la marca, hay que crear estrategias que sean recordadas por los clientes.

Si quieres aumentar las ventas y hacer tu negocio más rentable, es importante que sepas qué está pasando en el mercado. Es necesario que conozcas qué están haciendo otras empresas, cómo están vendiendo sus productos, qué promociones ofrecen, etc. De esta forma, podrás elaborar una estrategia que se ajuste a tus objetivos empresariales.

Lo más importante es contar con una estrategia antes de que comience la temporada de rebajas. Hay muchas cosas que puedes como por ejemplo:

  • Crea nuevos productos y/o servicios o mejora los existentes.
  • Organiza un evento donde puedas promocionar tus productos.
  • Crea campañas de expectativa para las promociones que realizarás.

Durante la temporada de rebajas, no solo es importante hacer publicidad, sino también mantenerse en contacto con tus clientes a través de canales de redes sociales; tal es el caso de Facebook e Instagram. Estas son estrategias que, seguramente ya conoces, por ende, te compartimos las estrategias más interesantes que puedes aplicar. 

Vende paquetes de productos con descuento

Los descuentos y cupones son grandes motivadores para que los clientes compren tus productos. Pero, ¿y si también pudieras ofrecer algo que no fuera sólo un descuento, algo que también ayudará a tus clientes a ahorrar dinero en otras áreas?

Eso es lo que hacen muchas grandes empresas, venden paquetes de productos con descuento. Incluso puedes hacer co branding con otras marcas que se complementen muy bien con la tuya y ofrecer paquetes aún más interesantes. 

Es un modelo muy efectivo porque incentiva a los clientes a comprar varios productos en lugar de un solo artículo y obtienen más valor por su compra, lo que significa que es mas probable que vuelvan y compren de nuevo en el futuro. Esto se traduce en un aumento de tu rentabilidad y posicionamiento en el mercado.

Envíos gratuitos

El envío gratuito es una excelente forma de incentivar a los clientes para que compren más. Mientras tus productos estén en oferta, ofrece el envío gratuito a todos los clientes. Esto te permitirá vender más ciertos artículos y hacerlos más atractivos durante la temporada de rebajas.

También puedes utilizar esta estrategia para deshacerte de cualquier artículo que no has podido vender durante la temporada de rebajas. 

Ideas para incrementar las ventas durante las rebajas

Ofrece tarjetas de regalos a tus clientes más fieles

Una de las mejores estrategias es ofrecer tarjetas regalo. Las tarjetas regalo son una forma estupenda de dar a tus clientes exactamente lo que quieren y cuando lo quieren. Como son tan populares, no hay duda de que los clientes van a amar obtener estas tarjetas.

Las tarjetas regalo son también una excelente forma de que las empresas generen más ingresos durante las fiestas; atrayendo a nuevos clientes y fomentando la repetición de las compras de los más fieles.

Ofrecer tarjetas regalo te brinda la oportunidad de recompensar a los clientes fieles y atraer a otros nuevos al mismo tiempo. Al ofrecer una tarjeta regalo gratuita o con descuento con compras superiores a un determinado importe, puedes recompensar a los clientes que gastan mucho con obsequios por comprar más cosas. Seguro que les anima a volver.

Haz sorteos que llamen la atención

Los sorteos son una forma estupenda de conseguir que los clientes presten atención a tu negocio. Es fácil crear un sorteo, pero no tiene por qué ser aburrido o poco interesante, puedes crear retos interesantes donde las personas interactúen con tu marca tanto en puntos de venta como en redes sociales y así incrementar los embajadores de marca.

Descuentos relacionados a una fecha

La temporada navideña es el momento perfecto para aumentar tus ventas. Esto es especialmente cierto si eres un minorista o una empresa que vende productos.

Para mejorar tus ingresos, considera la posibilidad de ofrecer descuentos y ofertas en sus productos o servicios. Estas son algunas de las formas más eficaces de aumentar las ventas durante esta época del año:

  • Descuentos relacionados a fechas: puedes utilizar un código de descuento de una fecha festiva para que los clientes crean que hay una oferta exclusiva. Esto funciona especialmente bien con artículos que tienen una disponibilidad limitada o que sólo se venden en determinadas épocas del año: navidad o San Valentín.
  • Descuentos de temporada en artículos populares: si a tus clientes les encanta uno de tus productos, ofrece descuentos por comprar varias unidades a la vez. Esto les animará a comprar más de un artículo a la vez, lo que contribuirá a maximizar los beneficios y reducir los costes.
  • Ofrece regalos con la compra de artículos en días festivos: obsequios como envíos gratuitos por cada compra superior a un importe determinado o algún producto promocional relacionado con la temporada no solo incentivarán la compra, además podrás realizar publicidad a tu marca a un costo muy bajo.

Como ves, las rebajas son una gran oportunidad para aumentar las ventas de tu empresa. Utilizar ideas creativas como ofertas especiales, promociones, sorteos y más puede ayudar a mejorar el rendimiento de tus rebajas.

Ideas para incrementar las ventas durante las rebajas