Ideas para crear cajas de regalos para campamentos de verano

Ideas para crear cajas de regalos para campamentos de verano

Seguramente todos hayamos ido alguna vez a un campamento de verano, por eso compartiremos el sentimiento de añoranza, y sabremos lo importantes que pueden ser unos recuerdos de esos días de niñez y convivencia al aire libre. En este post hablaremos de varias ideas para crear cajas de regalos para campamentos de verano, analizando cada componente que podemos añadir para que estas sean completas y tengan mucha utilidad, no solo ser detalles bonitos. Además, te daremos unos tips para personalizar con éxito los regalos que más te gusten.

¿Qué edades suelen tener los niños en los campamentos de verano?

Según varios estudios del sector relacionados con los campamentos de verano para niños, se estima que la edad a la que suelen empezar a acudir a estas salidas es de entre 6 y 8 años. Este dato es muy importante a la hora de elegir qué regalos hacerles, porque dependerán de la etapa vital en la que se encuentren.

La edad a la que estos dejan de ir a campamentos es más relativa, ya que depende del tipo de campamentos, y es más difícil estimar un dato tan general.

Ideas para crear cajas de regalos para campamentos de verano

Sin duda, las cajas de regalo para campamentos deben contener artículos que sean de utilidad durante esos días de convivencia y naturaleza, a lo que podemos añadir aún más durabilidad si elegimos bien aquellas que podrán utilizar también después y guardar un buen recuerdo de esa experiencia.

Toallas de playa

Si el campamento tiene lugar en alguno de los meses de verano, seguramente se hagan actividades en la playa, piscina o incluso algún río o lago. Las toallas de playa serían un muy buen regalo para estos casos y, al igual que muchos de los que mencionaremos en los siguientes apartados, tienen la ventaja de que se pueden seguir usando una vez finalizado el campamento.

Botellas de agua de acero inoxidable y cantimploras

Imprescindible en cualquier campamento de verano, y un regalo que no vemos muy a menudo pero que es muy original y seguramente llamativo. Nuestros niños necesitarán sí o sí una botella de agua, y no hay mejor opción que una que sea respetuosa con el medioambiente, además de ser segura y duradera.

Gorras y gafas de sol

El sol aprieta y estos regalos pueden salvarnos de muchas en los calurosos días de verano. Además, tanto las gorras como las gafas de sol son artículos que suelen gustar mucho a los niños, tanto pequeños como adolescentes.

Linternas

Si el campamento es también nocturno, es decir, que los niños se quedan a dormir en vez de regresar cada día a sus casas, y además es al aire libre, las linternas serán el bien más preciado que pueda acompañarles cada noche. Aunque parezca algo muy estándar, hay muchos tipos diferentes de linternas en el mercado, y pueden hacerles especialmente ilusión a los más peques, sobre todo aquellas diferentes a las que solemos ver, como las que se cargan con luz solar, o las de manivela

Ideas para crear cajas de regalos para campamentos de verano

Camisetas

Este es el regalo más típico en campamentos y todo tipo de actividades, y por algo es. Además, tanto las camisetas como otras prendas de ropa, más allá de ser un bonito detalle por parte de la organización, crean un sentimiento de equipo y de “piña”, al ir vestidos todos igual.

Otro tipo de regalos dependiendo del tipo de campamento

Campamentos relacionados con el deporte

En cuanto a las ideas para crear cajas de regalos para campamentos de verano aquí la cosa cambia, y es que se nos abre un abanico de posibilidades relacionadas con el deporte. Los regalos mejor recibidos por los niños en este tipo de campamentos o eventos, son las medallas, que les hacen sentir ganadores, en este caso participantes de una experiencia que recordarán siempre.

A las medallas les podemos añadir material deportivo, como por ejemplo pelotas, silbatos, o artículos de gimnasia para los más mayores.

Campamentos en los que las manualidades juegan un papel importante

Los kits de manualidades también tienen mucho éxito, sobre todo entre los más peques. Podemos incorporarlos en las cajas de regalos si en el campamento se va a hacer algún tipo de taller o artesanías, y añadir material extra para que puedan llevárselo y volver a hacerlo en sus casas con sus padres o amigos.

La mejor manera de personalizar estos regalos

Para terminar con las ideas para crear cajas de regalos para campamentos de verano nos parece importante mencionar la importancia de cómo personalizar estos regalos, ya que tendrán mucho peso sentimental, y por supuesto tienen que llevar en ellos parte del campamento de verano.Lo primero es la correcta elección no solo cada componente de la caja, sino de los materiales en los que estos estén fabricados, además del tipo de técnicas de impresión que se utilicen para ello. Desde Pongomilogo recomendamos siempre contar con profesionales de confianza en todo lo que tiene que ver con la customización de regalos, en especial para los más peques, y te invitamos a echarle un vistazo a nuestro catálogo para llenarte de más ideas y conocer nuestra manera de trabajar y las calidades y garantías que ofrecemos.