Ideas de regalos de fin de curso

Ideas de regalos de fin de curso para alumnos

Se acerca el final del curso académico y la llegada del verano. Exámenes finales y mucho estrés que será recompensado con unas largas vacaciones y unas buenas fiestas de despedida. Para estas ocasiones os traemos varias ideas de regalos de fin de curso que pueden hacer los colegios y demás centros educativos a sus alumnos, que se despedirán hasta septiembre, o puede que hasta siempre, en las últimas etapas de la vida estudiantil.

Regalos según la edad

Seguramente al hablar de fin de curso a cada persona se le venga a la mente una etapa estudiantil diferente, ya sea porque estamos en alguna de ellas, porque tenemos hijos estudiando, o porque nuestro trabajo esté relacionado con ello. Las edades de los estudiantes son muy variadas, desde los 3 años hasta la edad adulta, por lo que no todos los regalos de fin de curso pueden ser iguales, y deberán estar adaptados a cada etapa estudiantil y rangos de edad.

Si nos centramos en los colegios, con alumnos entre 6 y 12 años, podemos utilizar regalos educativos, o incluso aquellos que ayuden a los niños a seguir formándose durante el verano. Pero si hablamos de alumnos universitarios, o de ciclos formativos, que pueden tener de 16 años en adelante, la cosa cambia, y seguro que no les hará mucha gracia un regalo infantil y que no puedan utilizar.

Ideas de regalos de fin de curso según la etapa educativa

En los colegios, la edad perfecta para primeros regalos

Los primeros años en el colegio son perfectos para regalos habituales en estas etapas, regalos que van a utilizar estudiando y que iban a tener que adquirir igualmente. Un ejemplo de este tipo de regalos son las mochilas, que les acompañarán día tras día desde bien pequeños, y además son muy importantes en su elección para prevenir problemas futuros de espalda. Otros ejemplos pueden ser las carpetas, también muy útiles para seguir en el colegio y utilizarlas durante muchos años, o los estuches.

En los institutos, preparando a los alumnos para futuros cursos

Esta puede que sea la etapa de la vida estudiantil con más posibilidades para regalar desde los centros educativos. Hablamos de alumnos que seguramente sigan su trayectoria educativa, y que van a necesitar de muchos objetos útiles para continuar con ella.

Estamos hablando de calculadoras, lápices de memoria, y demás artículos que van a tener que utilizar sí o sí si siguen estudiando, y que puede que no hayan tenido la necesidad hasta este momento.

En las universidades y demás centros educativos para adultos y jóvenes adultos

La última etapa de estudios abre las puertas a los alumnos a la “vida adulta”. Las ideas de regalos de fin de curso en este tramo de edad ya pueden estar centradas a lo que sera en el futuro cercano, el mundo laboral, o incluso al puro ocio, siendo los receptores de estos regalos personas adultas, y no niños o adolecentes. Además, las últimas etapas siempre se recuerdan con añoranza, por lo que esta puede ser una muy buena ocasión para hacer regalos inolvidables, que se guarden de por vida no solo en la memoria sino también físicamente.

Se nos ocurren para estas ocasiones artículos como plumas personalizadas, con el nombre de la universidad o del centro de estudios, que puedan utilizar en futuros trabajos o conservar como un bonito recuerdo, siempre llevando el nombre del centro educativo donde quiera que vayan.

Y dependiendo del tipo de estudios podemos ir un paso más allá y elegir los regalos con temáticas relacionadas. ¡Esto sí que sería todo un éxito! 

Ideas de regalos de fin de curso

Regalos más genéricos pero siempre exitosos

Independientemente de las edades de nuestros alumnos, existen regalos que siempre hacen ilusión y son todo un éxito. Hablamos por ejemplo de los trofeos y las medallas, que son regalos muy aclamados tanto en edades tempranas, como en el último curso de los estudios más avanzados, al suponer todo un logro finalizar ciertas etapas.

Recuerda que estos regalos tienen relación con el fin de una etapa o de un curso escolar, por lo que habrá ciertos artículos que no tengan mucho sentido regalar en estas ocasiones, como cestas de comida, por supuesto alcohol, tratándose en su gran mayoría de menores de edad, productos para ocio al aire libre, decoración para el hogar… En definitiva todos aquellos que no tengan relación con los estudios.

Ahora que ya tienes muchas ideas de regalos de fin de curso para ganarte a tus alumnos tengan la edad que tengan, y dejarles un buen sabor de boca de todos estos duros meses de estudios y madrugones, puedes ponerte en contacto con profesionales de confianza para empezar manos a la obra con la preparación de esta gran despedida de curso, y preparación para el siguiente.