Ideas de merchandising para fiestas de pueblo | Pongomilogo

 Ideas de merchandising para fiestas de pueblo

Las fiestas de pueblo son una tradición que se viene celebrando desde hace siglos en toda España. En estas fiestas, la gente se reúne para divertirse y pasar un buen rato; pero también pueden ser una buena oportunidad para dar a conocer tu empresa. 

Si estás pensando en promocionar tus servicios en unas fiestas de pueblo, es importante que tengas en cuenta el merchandising. En este artículo, te damos algunas ideas de merchandising para fiestas de pueblo. ¡No te las pierdas!

Por qué puede ser interesante ofrecer merchandising para fiestas de pueblo

El merchandising es una forma de promoción muy efectiva en prácticamente todas las situaciones, ya que te permite llegar a un gran número de personas gracias a que les estás ofreciendo algo de valor de forma gratuita. 

Pero es que además de esto, el merchandising para fiestas de pueblo tiene la ventaja de que los clientes potenciales lo reciban con mucho más agrado por el mismo ambiente que gira entorno a este tipo de eventos.

Y es que en las fiestas de pueblo, la gente está de buen humor y tiene una mayor predisposición a comprar productos y servicios siempre que estos estén en sintonía con su estado emocional y lo que están viviendo. 

Es por eso por lo que si ofreces merchandising en estas ocasiones, es probable que tengas más éxito en la recordación y reconocimiento de tu marca. Esto es especialmente cierto en el caso de que consigas despertar emociones positivas en tus posibles compradores 

Tipos de merchandising que puedes ofrecer

Hay muchas ideas de merchandising para fiestas de pueblo que puedes ofrecer. A continuación, te enumeramos algunas de las opciones más interesantes.

Gorras o sombreros personalizados

Este tipo de regalos funcionan muy bien, ya que son útiles para las personas que tienen que pasar muchas horas al sol durante las fiestas.

Por otro lado, se trata de un merchandising barato, lo que te permitirá repartir un gran número de ellos sin tener que hacer un desembolso importante. Además, si eliges bien el modelo, puede que hasta te sirva para promocionar tu marca o negocio en otros contextos además de en las fiestas.

Pulseras o llaveros con el logo de tu empresa

Otra opción de merchandising interesante son las pulseras o llaveros con el logo de tu empresa. Se trata de un regalo muy económico, pero que puede ser muy útil para la promoción de tu negocio. 

En este caso, lo ideal es que elijas un modelo de pulsera o llavero atractivo y original. De esta forma, las personas tendrán más ganas de usarlos y serán más visibles para toda la gente de su alrededor. Así, cada vez que alguien vea a una persona usando uno de tus llaveros o pulseras, habrás conseguido llegar a un nuevo cliente potencial.

Tazas o vasos personalizados

Las tazas o vasos personalizados son un tipo de merchandising muy efectivo, ya que se trata de un producto útil y que la gente va a necesitar durante el evento. Al fin y al cabo, ¿Quién no se ha tomado una bebida durante el desarrollo de unas fiestas de pueblo?

En este caso, es importante que te fijes en que el diseño sea útil y resistente.  Es decir, que no se rompa con facilidad y que el logo o la imagen que hayas impreso en las tazas o vasos sea legible incluso después de darle mucho uso.

En cualquier caso, este merchandising te permitirá llegar a un gran número de personas durante este tipo de eventos.

Ideas de merchandising para fiestas de pueblo

Camisetas o polos con el logo de tu empresa

Otro merchandising que nunca falla son las camisetas o polos con el logo de tu empresa. En este caso, lo ideal es que elijas un modelo original, atractivo y ojalá acorde con el evento, para que las personas tengan ganas de usarlo incluso una vez finalizadas las fiestas.

Una buena opción para usar este tipo de material promocional de forma más efectiva es averiguar si en las fiestas que te interesan existen asociaciones o peñas oficiales. Si este fuera el caso, podrías ofrecerte a convertirte en su sponsor, a cambio de que lleven tu logo o imagen de marca en su ropa oficial.

De esta forma, contarás no solo con el hecho de que los asistentes a las fiestas verán sí o sí tu marca, sino que además estarás respaldado por un grupo importante dentro del contexto de las celebraciones.

Como ves, hay muchas posibilidades a tener en cuenta si quieres ofrecer merchandising en las fiestas de pueblo para promocionar tu negocio. Solo tienes que analizar cuál es el merchandising que mejor se adapta a ti y a las características de tu empresa o marca. ¡Seguro que encuentras la opción perfecta para ti!

¿Ya tienes claro algunas ideas de merchandising perfecto para promocionar tu negocio en las fiestas de pueblo? Cuéntanoslo en los comentarios y, si crees que ofrecer este tipo de productos puede ser interesante para ti, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.