Muchas veces pensamos que los buenos -o malos- resultados de una empresa o negocio dependen exclusivamente de factores técnicos o económicos. Nada más lejos de la realidad, hay elementos igual de importantes que a veces pasamos por alto como la comunicación interna, el entorno, el ambiente, la motivación, la satisfacción personal y la posesión de artículos personalizados que te hagan sentir identificados con la empresa.
¿Cómo mejorar el clima en tu lugar de trabajo?
Establecer una comunicación agradable y fluida entre los diferentes agentes de la empresa es indispensable para un buen desarrollo de las competencias y para que todas las partes implicadas caminen en una misma dirección. Aparte del feedback interno, es primordial velar por un buen clima laboral, puesto que éste está íntimamente relacionado con la satisfacción personal, y en consecuencia, con la productividad y rendimiento.
El grado de entrega de los empleados hacia su empresa generalmente viene determinado por su motivación. En este sentido, es conveniente destacar que no hay implicación sin un liderazgo eficiente y sin unas condiciones laborales aceptables. En relación a lo primero, cabe puntualizar que un líder es exitoso cuando estimula e implica a sus empleados en el trabajo haciéndolos sentir como parte de un equipo, generando así que el trabajador sienta cada logro de la empresa como suyo.
Por otra parte, factores como el espacio, la luz, la distribución e inclusive el material influyen en cierta manera en este sentimiento. Está de sobras comprobado que una buena distribución de los elementos y del espacio disminuye notablemente gran parte del estrés laboral e induce a una mejor calidad de vida. Gozar de un entorno relajante -dentro de lo posible- también puede ayudar, un ejemplo son aquellos espacios u oficinas en las que encontramos diseñados con elementos que inventen a la relajación y optimismo con vinilos, o cuadros en las paredes que contengan citas o lemas motivadores.
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De la misma manera, disponer de material propio de calidad resulta gratificante a la hora de desempeñar un trabajo. Y genera a su vez ese sentimiento de comunidad entre los actores implicados. Para lograrlo lo primero es empezar a velar por ese buen clima y entorno en tu empresa, el cual pude crearse personalizando el material de trabajo con el logo de la empresa. Además de original, resultará clave para conseguir que el personal cumpla con sus funciones con un valor añadido.
En el caso de que se trate, por ejemplo, de una redacción, se puede optar por personalizar el material informático: Fundas para el ordenador, alfombrillas, ratones o memorias USB personalizables… incluso auriculares personalizables.
También se puede hacer con cualquier tipo de material que los trabajadores utilicen a diario: Lápices y Bolígrafos personalizables, notas adhesivas, libretas y blocs de notas personalizables, abrecartas, organizadores de mesa o cualquier artículo de oficina.
De la misma manera, en el sector de la hostelería se puede optar por los delantales personalizados, manoplas o guantes de cocina o cualquier otro tipo de instrumentos de cocina personalizables, y así indirectamente también hacer publicidad para el propio negocio.
Esto ayudará a conseguir el clima deseado y permitirá generar mejores resultados para cualquier empresa.
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