El mundial de fútbol 2022 se está acercando y las empresas ya están preparándose para aprovechar la oportunidad. Y es que, tanto si te gusta el «deporte rey» como si no, este evento será una gran vitrina para darse a conocer en todo el mundo.
Qatar es un país que tiene mucho que ofrecer, y las marcas no quieren perderse la oportunidad de promocionarse en este mercado o cualquier otro aprovechando lo que genera en los consumidores este impresionante evento deportivo. En este artículo hablaremos sobre cómo promocionar tu marca aprovechando el mundial de fútbol.
Y es que las empresas pueden sacar mucho partido al mundial para darse a conocer, y hay varias formas de hacerlo. ¡No pierdas la oportunidad!
Por qué aprovechar el mundial de Qatar para dar a conocer tu empresa
Es innegable que el mundial de fútbol es un evento que atrae a millones de personas. Cada mundial, se celebra un mundial en un país diferente, y este año será Qatar el anfitrión. Este evento tiene un gran impacto en todo el mundo, y las empresas deben aprovechar esta oportunidad.
Por eso, si tienes una compañía o marca, el mundial de fútbol 2022 en Qatar, con las acciones de marketing adecuadas te permitirá llegar a un público tanto nacional como internacional dependiendo de tus objetivos.
Además, el mundial de fútbol es un evento que genera mucha emoción y entusiasmo. Las marcas que sepan aprovechar estas sensaciones podrán conectar mejor con sus clientes y posicionarse de forma más efectiva en el mercado.
Pero, ¿Cómo puedes aprovechar este evento de la forma más efectiva? Te lo contamos a continuación.

Las mejores formas de dar a promocionar tu marca aprovechando el mundial de fútbol de 2022
1- Saca provecho de las redes sociales
Para nadie es un secreto que en la actualidad, una de las mejores formas de dar a conocer tu marca o negocio es a través de las redes sociales. Y es que, cada vez más personas están conectadas a internet y utilizan las redes para informarse sobre productos y servicios.
Por lo tanto, si quieres que tu marca se dé a conocer durante el mundial de fútbol 2022 en Qatar, debes utilizarlas. Puedes hacer publicaciones relevantes sobre el mundial, por ejemplo prediciendo los resultados de cada encuentro o incluso haciendo concursos relacionados con el mundial en los que los participantes tengan que mencionar tu marca para ganar algún tipo de premio. Es importante que los seguidores en tus redes realicen una acción para ganar el concurso y preferiblemente que tengan que etiquetar a un amigo, así podrás aumentar tu número de seguidores e incrementar el compromiso y fidelización con tu marca.
2- Regala productos de merchandising relacionados con el fútbol
Las empresas que quieran aprovechar el mundial de fútbol 2022 en Qatar para darse a conocer pueden hacerlo a través del merchandising. Regalar productos personalizados con el logo de tu marca y relacionados con el mundial es una buena forma de promocionarse y conectar con el público.
Por ejemplo, puedes regalar camisetas, gorras y complementos, balones o cualquier otro producto de merchandising relacionado con el mundial. Esto será una buena forma de atraer la atención del público y generar interés por tu marca.
3- Diseña una campaña publicitaria específica para el mundial
Si quieres que tu marca se dé a conocer durante el mundial de fútbol 2022 en Qatar, es importante que diseñes una campaña publicitaria específica para este evento.
La campaña podría estar enfocada en la relación entre el fútbol y tu marca y debe ser lo suficientemente llamativa para atraer la atención del público. Para lanzarla, puedes utilizar diferentes medios, como la televisión, radio o medios digitales dependiendo en donde encuentres a tu público objetivo.
El marketing digital, te ofrece buenas formas de promocionar tu marca durante el mundial como es a través de los banners publicitarios. Puedes colocar banners con la imagen de tu marca en sitios web relacionados con el mundial, como por ejemplo páginas web de noticias deportivas o de resultados de los partidos.
4- Ofrece descuentos o promociones especiales
Otra forma de cómo promocionar tu marca aprovechando el mundial de fútbol es ofreciendo descuentos o promociones especiales que sean exclusivas del momento en que dura todo el evento.
Por ejemplo, puedes ofrecer beneficios especiales a clientes si aciertan algunos resultados de los partidos. O incluso, puedes hacer un sorteo entre tus clientes para regalar uno de tus productos al cliente que realice una acción determinada con tu marca.
En cualquier caso, está claro que el «deporte rey» levanta pasiones en todo el mundo, y por ello cualquier empresa que sea capaz de posicionar su nombre o imagen junto a la de este evento internacional podrá aumentar sus ventas y llegar a muchos más clientes.
Recuerda poner en práctica todo lo que te hemos comentado para potenciar el nombre de tu marca. ¡No pierdas la oportunidad!