Cómo promocionar una academia de idiomas

En un momento en el que hay tantas opciones entre las que elegir y es tan difícil destacar sobre la competencia, es importante hacerse con varios trucos muy sencillos para conseguir los objetivos de nuestra empresa, en este caso, de una academia de idiomas. Las clases online o las promociones en redes sociales son opciones con las que ya estamos familiarizadas, pero hay muchas más posibilidades de llegar al público objetivo. Por eso, en este post te explicamos cómo promocionar una academia de idiomas de manera efectiva, marcando la diferencia respecto al resto de academias.

Conocer la academia y sus objetivos

Descubrir cómo promocionar una academia de idiomas puede convertirse en una tarea dura si no tenemos unos objetivos marcados. Es por esto por lo que se debe tener claro qué se quiere conseguir y mediante qué tipo de estrategias.

Conseguir alumnos, sobre todo a largo plazo, puede ser el principal objetivo de una academia, sea del tipo que sea, y para esto se debe trabajar en una comunicación estable y una captación desde el primer momento.

Estrategias para no quedarse atrás

Haz uso de las redes sociales

Por muy buenos servicios que se ofrezcan y muy bien que se haga el trabajo, esto no sirve de nada si previamente no se trabaja en la comunicación y el alcance. Las redes sociales juegan un papel importantísimo a la hora de darse a conocer, y es que se puede llegar a todo el mundo y llevar a cabo campañas publicitarias continuadas de manera económica.

Además, utilizar tanto las redes sociales, como una página web personalizada, hará más fácil la comunicación y la búsqueda de información por parte de los clientes sobre los servicios que se ofrecen, facilitando al máximo todo el proceso.

Crea una imagen corporativa reconocible

Ser fácilmente reconocibles por una imagen gráfica consigue que el público se familiarice y nos relacione de forma rápida con el tipo de servicios que se ofrecen. Conseguir una inmediata identificación mediante un logotipo (o incluso un color) llamará más la atención del público, y esto hará que, a la hora de elegir una academia de idiomas, no haya ninguna duda de a cuál dirigirse.

Amóldate a las circunstancias actuales y al público objetivo

Con la pandemia todavía como marco de las relaciones sociales es imprescindible ofrecer clases online, ya sea directamente por videoconferencia, o grabando las clases y retransmitiéndolas mientras se ofrecen también de manera presencial. Esto además puede ser muy beneficioso por otro motivo, y es que el alcance que se puede conseguir es mucho mayor, pudiendo asistir a las clases cualquier persona en cualquier lugar, no solo las que estén cerca físicamente.

Además, conocer el tipo de persona que solicita este tipo de servicios, hará que nos podamos amoldar totalmente a sus necesidades, por lo que hacer un estudio del público que acude a este tipo de academias es una tarea a tener en cuenta.

Cómo promocionar una academia de idiomas

Diferénciate

En un sector donde pudiera parecer que no existen muchas distinciones entre unas opciones u otras, es muy importante diferenciarse. Pueden ser pequeños detalles los que marquen la diferencia (no hace falta inventar algo nuevo). Cómo promocionar una academia de idiomas con técnicas de diferenciación.

Paquetes promocionales anuales o por períodos

Aunque las inversiones en formación siempre representan un esfuerzo, la idea de ahorrarse un poco de dinero puede ser muy llamativa, sobre todo en unas clases a largo plazo. Ofrecer paquetes anuales, trimestrales u otro tipo de periodos resultaría beneficioso para la academia, ya que asegura una permanencia de al menos varios meses, y también para los alumnos, al ayudarles a ahorrar un poco de dinero.

Ofrece clases de prueba

Muchas veces las dudas que surgen a la hora de elegir una academia u otra no tiene que ver con los precios o la ubicación, sino por cómo serán las clases en sí mismas. Al no conocer esta parte del servicio, que puede ser la más importante, la tarea de elegir academia acaba resultando muy complicada.

Afortunadamente, esto se puede solucionar fácilmente ofreciendo una clase de prueba. Así el alumno tendrá una primera toma de contacto sin ningún coste, y es la oportunidad perfecta para mostrar todo lo que ofrece la academia.

Regala material escolar

No es un gran esfuerzo para la academia, pero sí es un gran detalle que los futuros alumnos tendrán en cuenta. Hacer regalos sencillos como libretas, carpetas o bolígrafos, creará valor añadido a las clases y puede ser un motivo para decantarse por una academia u otra en el caso de que existieran dudas.

Ahora que ya sabes cómo promocionar una academia de idiomas solo te queda decidir por qué punto empezar y ponerte en contacto con nosotros para crear material promocional de regalo para una academia de idiomas, para lograr una publicidad profesional y adecuada para tu negocio de formación.