Cómo promocionar un nuevo producto

Cómo promocionar un nuevo producto

Cuando se lanza un nuevo producto al mercado, no es suficiente con que este tenga unas excelentes especificaciones. Si no tiene una adecuada estrategia de comunicación y promoción no es posible transmitir todos sus beneficios correctamente y lo que es más importante, que nuestros clientes potenciales lo conozcan, compren y recomienden.

Por esto, en este artículo vamos a hablar sobre las principales formas de cómo promocionar un nuevo producto que se lanza al mercado y de cómo por ejemplo el marketing digital o los productos promocionales son claves en cualquier plan de acción que realices. Si quieres tener éxito, ¡no te pierdas este artículo!

El lanzamiento, clave para la vida de un nuevo producto

Como lo hemos mencionado, cuando se está lanzando al mercado un nuevo producto, es fundamental promocionarlo de manera adecuada si se quiere conseguir que tenga éxito en el largo plazo. En este sentido, la buena noticia es que existen multitud de maneras de conseguir tracción para un producto que acaba de salir a la venta, cada una de ellas con sus propias ventajas y desventajas.

En general, podemos clasificar las principales formas de promoción en dos grandes grupos: el marketing online y el marketing offline.

Aunque cada vez es más común que se lleven a cabo campañas de promoción utilizando únicamente herramientas digitales, no debemos descartar la opción de usar también estrategias offline.

A continuación te contaremos algunas de las mejores formas de promocionar un nuevo producto sacando el máximo partido de ambas alternativas:

Estrategias de marketing online

Cada vez es más frecuente que se utilicen estrategias de marketing online para promocionar un nuevo producto, y no es para menos.

La principal ventaja de usar Internet es que podemos llegar a un gran número de personas de manera relativamente económica y en poco tiempo.

Además, si sabemos cómo hacerlo, podemos medir con precisión el impacto que están teniendo nuestras acciones de marketing, lo cual nos permite ir ajustando nuestra estrategia en función de los resultados obtenidos.

Algunas ideas que debes tener en cuenta son:

Informar sobre el producto de forma online a tus clientes potenciales

Una buena forma de conseguir visibilidad para tu producto es crear un espacio online donde hablar sobre él. 

Por ejemplo, puedes crear un artículo de blog o una página de aterrizaje en donde se hable acerca del producto. Es importante no solo enfocarse en sus características y beneficios sino en los puntos de dolor que resuelve al cliente. 

En cualquier caso, es importante que el contenido generado aporte valor y que el diseño sea atractivo para captar la atención y que lo lean hasta el final. Además asegúrate que siempre tenga un link o un botón de llamado a la acción que lo lleve a un formulario de contacto o tu página web.

Utiliza las redes sociales

Como seguramente ya sabes, las redes sociales son una gran herramienta para promocionar un nuevo producto. Aprovecha las redes sociales de tu empresa para darle protagonismo incluso antes del lanzamiento por medio de campañas de expectativa. 

Al igual que en el punto anterior debes compartir contenido interesante y relevante relacionado con el producto. No te olvides de interactuar con los usuarios y responder a sus preguntas para conseguir un mayor impacto y compromiso por parte de ellos.

Haz anuncios en Google Adwords o Facebook Ads

Otra forma muy efectiva de promocionar tu producto por Internet es haciendo anuncios en plataformas como Google Adwords o Facebook Ads. Y es que, si quieres llegar a un gran número de personas de manera rápida y eficaz, la publicidad online es una muy buena opción.

En este sentido, lo primero que debes hacer es definir el público objetivo al que quieres llegar con tus anuncios. A continuación, debes crear un texto atractivo y una imagen impactante para captar la atención de los usuarios.

Por último, solo te quedará elegir la plataforma en la que quieres publicitar tu producto y configurar el presupuesto que estás dispuesto a destinar a tu campaña de publicidad. ¡Podrás poner en marcha tu campaña en muy poco tiempo!

Cómo promocionar un nuevo producto

Estrategias de marketing offline

Es importante saber cómo promocionar un nuevo producto con este tipo de estrategias. Aunque cada vez se utilicen más las estrategias de marketing online, no debemos olvidar que la promoción offline también es muy efectiva.

La principal ventaja de este tipo de promoción es que nos permite interactuar directamente con los clientes potenciales y, por lo tanto, crear una relación más cercana con ellos.

A continuación te contaremos algunas formas de promocionar tu producto offline.

Crea un evento de lanzamiento

Organizar un evento de lanzamiento para promocionar un nuevo producto es una forma muy efectiva de conseguir visibilidad y atraer a potenciales clientes.

En este tipo de eventos, es importante que cuentes con la presencia de personal cualificado que pueda informar sobre el producto a los asistentes. Además, debes ofrecer muestras del producto o descuentos en su compra para incentivar a los asistentes a adquirirlo.

También tener periodistas de medios de comunicación especializados será una buena forma para generar autoridad y hacer más ruido en tu sector. 

Incluso, este tipo de eventos pueden ser una forma estupenda de proporcionarle a tus clientes productos promocionales para que tu marca se posicione en su mente como una de las mejores de tu sector. Así, podrías aprovechar para regalarles elementos como bolsas de tela, tazas personalizadas o cualquier otro tipo de merchandising que no solo fortalezca la relación sino que permita que el asistente al evento realice publicidad gratuita de tu empresa o producto.

Asiste a eventos relevantes

Otra buena forma de promocionar un nuevo producto es asistiendo a eventos relevantes relacionados con tu sector.

En este tipo de eventos podrás interactuar directamente con los clientes potenciales y, de nuevo, ofrecerles muestras o promociones del nuevo producto que estás lanzando al mercado.

Además, en este tipo de encuentros profesionales podrás establecer contactos interesantes que te ayuden a dar a conocer tu producto en otros ámbitos y canales y realizar alianzas estratégicas.

En este sentido, no dudes en acudir a ferias, exposiciones o cualquier otro evento relevante para promocionar tu producto.

En cualquier caso, el cómo promocionar un nuevo producto debería ser un esfuerzo en el que se unan tanto la publicidad tradicional como la digital. Si lo haces correctamente, podrás asegurarte de que tu lanzamiento sea todo un éxito.