Cómo promocionar tu gimnasio y atraer a nuevos socios con una oferta de bienvenida

Cómo promocionar tu gimnasio y atraer a nuevos socios con una oferta de bienvenida

El marketing tiene aplicabilidad en cualquier sector, por esto, el marketing de gimnasios, cada vez es más relevante para los  propietarios o encargados de este tipo de negocios. Es claro que siempre tienen que estar buscando nuevas formas de promocionarlos y atraer a nuevos socios.  Una de las mejores estrategias de marketing, es ofreciendo una oferta de bienvenida que se ajuste al público objetivo.

Si eres responsable de un gimnasio, una oferta de bienvenida es una forma estupenda de mostrar a los posibles nuevos socios lo que ofrece tu gimnasio y hacer que entren por la puerta y decidan quedarse. Sin embargo, para que tu oferta de bienvenida tenga éxito, como dijimos antes, necesitas asegurarte de que es atractiva y relevante para el público objetivo que deseas atraer.

Aquí hay algunos consejos para crear una promoción de bienvenida que realmente funcione. Sigue leyendo para saber más sobre por qué y cómo hacer una oferta de bienvenida en tu gimnasio.

Por qué deberías ofrecer una oferta de bienvenida en tu gimnasio

1- Muestra los beneficios de tu centro

Hay varias razones por las que deberías considerar ofrecer una oferta de bienvenida en tu gimnasio. En primer lugar, es una forma estupenda de mostrar a los posibles nuevos socios lo que ofrece tu centro.

Esto es especialmente importante si intentas atraer a nuevos socios que no conocen tu establecimiento. Al ofrecer una oferta de bienvenida, puedes darles una muestra de lo que ofrece tu gimnasio y darles una razón para volver al mismo, incluso cuando la oferta ya se haya agotado.

2- Empieza vuestra relación con buen pie

Otra razón por la que deberías ofrecer una oferta de bienvenida en tu gimnasio es que es una forma estupenda de establecer una relación con los posibles nuevos socios. Cuando alguien acude a su primera visita, se sentirá un poco inseguro sobre si encajará o no o si le gustará el ambiente del gimnasio.

Ofreciéndole una oferta de bienvenida, incluso un día de prueba gratis, podrá saber si es lo que está buscando, además le mostrarás un interés genuino por su bienestar y tu preocupación de que realmente se sienta bien.

3- Consigue feedback valioso

Por último, ofrecer una oferta de bienvenida es también una forma estupenda de obtener opiniones y/o recomendaciones de los posibles nuevos miembros. Esto resultará muy útil para ayudarte a mejorar tu gimnasio y atraer a más socios en el futuro.

Al dar a la gente un incentivo para que venga y pruebe tu gimnasio, puedes hacerte una idea de lo que buscan y de lo que les gusta (o no) de tu establecimiento. Esta información puede ayudarte a realizar los cambios y mejoras necesarios para conseguir crecer con mayor facilidad más adelante. 

Cómo promocionar tu gimnasio y atraer a nuevos socios con una oferta de bienvenida

Cómo hacer una promoción de gimnasios para captar clientes 

Ahora que hemos repasado algunas de las razones por las que deberías hacer una oferta de bienvenida en tu centro deportivo, vamos a hablar de cómo puedes hacerlo realmente.

1- Escoge el formato de tu oferta

El primer paso es decidir qué tipo de oferta de bienvenida quieres hacer. Hay muchas opciones diferentes, así que es importante elegir una que funcione bien para tu gimnasio en particular.

Por ejemplo, podrías ofrecer una afiliación de prueba gratuita durante un periodo de tiempo determinado, o podrías ofrecer un descuento en la cuota de afiliación durante el primer mes o el primer año. 

2- Da un pack de bienvenida como parte de la oferta

A las personas les encantan los pack de bienvenida donde puedan encontrar artículos que les ayude a alcanzar los objetivos que se han trazado al inscribirse en un gimnasio. Por esto un pack que incluye una botella de deportes, una toalla y una mochila de cuerdas con el logo de tu marca será muy valorado y podrá ser ese pequeño detalle que termine de convencerlos de tomar la decisión de inscribirse. Además, tendrás publicidad gratis cuando usen estos elementos fuera de las instalaciones.

3- Fija un límite de tiempo

Para conseguir que la gente se afilie a tu gimnasio, es importante ofrecer una oferta de bienvenida atractiva. Uno de los mejores métodos para hacerlo es poner un límite de tiempo en la misma.

Al hacerlo, crearás una sensación de urgencia y harás que la gente se dé prisa por tomar ventaja de tu oferta antes de que expire. Esto puede ser muy eficaz a la hora de darle a la gente el empujón que necesita para dar el paso y decidirse a probar tu centro por primera vez.

Las ofertas de bienvenida, ideales en el marketing para gimnasio

Las ofertas de bienvenida son una forma estupenda de promocionar tu gimnasio y atraer a nuevos socios. Si ofreces a los posibles nuevos afiliados un incentivo para que vengan y prueben tu centro deportivo, puedes darles una idea de lo que ofrece el mismo y, al mismo tiempo, obtener valiosos comentarios sobre cómo mejorar tu negocio en el futuro.

Por eso, si buscas formas de aumentar el número de socios en tu gimnasio, considera la posibilidad de hacer una oferta de bienvenida hoy mismo. Y si necesitas ayuda en este sentido, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.

Cómo promocionar tu gimnasio y atraer a nuevos socios con una oferta de bienvenida