FITUR, la Feria Internacional de Turismo de España, es uno de los eventos más importantes del calendario de marketing del 2023. A este evento asisten muchas empresas del sector de todo el mundo para promocionar sus productos y servicios.
En el 2023 la Feria Internacional de Turismo va estar localizada en IFEMA MADRID y se espera que sea mucho más grande que la del año anterior. Además, esta feria es especial, pues ya no hay tantas restricciones post-COVID, lo que es una buena noticia para quienes van a asistir.
¿Por qué debes asistir a la FITUR 2023?
Si aún tienes dudas de por qué asistir a FITUR 2023, pues aquí te vamos a dar algunas de las razones por las que tu empresa debe estar en esta feria. No dejes que tu competencia te gane “terreno”, empieza el 2023 acrecentando tu negocio.
Amplía tu red de contactos profesionales
Una de las cosas más importantes que debes hacer en el 2023 para que tu negocio siga creciendo es conseguir más clientes, pero ¿cómo?. Pues ampliando tu red de contactos, en FITUR acuden casi 70 mil personas al año. Es el lugar ideal para dar a conocer mucho más tu empresa y conseguir clientes nuevos. Pero no sólo eso, también puedes hacerte de socios comerciales que beneficien a tu marca.
Sácale provecho al sector turístico
Aprovecha al sector turístico asistiendo a esta feria, tienes la oportunidad de conocer las principales tendencias de este importante sector, incluso si tu empresa no pertenece a este sector, seguro algunos de tus clientes potenciales podrán estar allí.
Luego de la pandemia, el sector turístico está creciendo considerablemente, y tu empresa puede beneficiarse de este nuevo impulso post COVID.
Promocionar tu marca
En este evento que tiene tanta visibilidad puedes promocionar tu marca por ejemplo a través de productos promocionales. Son ideales para que los asistentes conozcan tu marca y la lleven a todos los lugares que visiten en España haciendo publicidad gratis de tu empresa.
Conozca a la competencia
Otra de las razones por las que debe asistir es porque puedes conocer qué está haciendo tu competencia. Así, crear nuevas estrategias para diferenciarte y obtener más ventas.
El estudio de la competencia es importante para lograr el éxito en el crecimiento de una empresa. Pregúntaselo a Coca-Cola y a Pepsi que tienen años batallando entre sí para tener mayores ventas que su competidor.

Cómo prepararte para exponer en FITUR: punto de partida
Es importante que empieces a crear estrategias para tu asistencia a FITUR. Te vamos a dar algunos consejos para que comiences a prepararte bien para asistir a este gran evento. Así podrás beneficiar a tu empresa empezando el 2023.
Llama la atención de los visitantes
Seguramente una de sus principales preocupaciones es averiguar cómo llamar la atención para que los visitantes hagan una parada en tu stand.
Tu stand debe estar personalizado con los colores de tu marca, además debe ser reconocible inmediatamente. No cometas el error que muchos cometen al hacer un stand con pocas señales que indican de qué empresa se trata. Además, las personas que estén en tu expositor deben tener una vestimenta con los colores y logotipo de tu empresa -esto es fundamental-.
Es importante que la primera impresión que se lleven los visitantes sea buena. Una mezcla de creatividad y calidad es la receta perfecta.
Use la tecnología a tu favor
Instala carteles luminosos, roll up o una pantalla para proyectar vídeos. También puedes intentar usar una aplicación personalizada de tu empresa que funcione con código QR; haz que los visitantes de tu stand se lleven un artículo personalizado al escanear el código.
Otra idea fantástica es usar redes sociales para crear un sorteo en el que los visitantes de tu stand compartan alguna publicación de tu negocio. Los ganadores se pueden llevar premios fabulosos. Por ejemplo, una taza de porcelana con tapa o una libreta A5 de tapa dura.
Si no tienes presupuesto suficiente, no te preocupes, puedes aplicar otras estrategias. No importan tanto el presupuesto como el buen gusto, la armonía y, sobre todo, dar una imagen profesional en tu stand a todos los que lo visiten.
Estrategia de marketing de toda la vida
Hay una cuestión no se debe dejar de lado, porque funciona siempre: el marketing de toda la vida. Más asistentes a la feria se acercarán a tu negocio si realizas un regalo promocional.
Pueden ser bolsas ecológicas que les ayuden a transportar los folletos e información que van recogiendo. O una botella de agua para afrontar el tour de reuniones, incluso material de oficina, pulseras o chapas, etc.
Repercusión de FITUR: aprovecha el impulso
El impacto de FITUR es muy grande en los medios de comunicación y en las redes sociales, por lo que debes intentar que tu empresa aproveche parte de ese impulso para darse a conocer.
En las últimas ediciones el número de periodistas que cubrió FITUR supera los 2.500, procedentes de 33 países diferentes con una difusión de 120.000 noticias.
Durante la feria pasarán muchos visitantes por tu stand, asegúrate de tener soportes físicos relacionados a tu marca. Haz flyers, folletos y tarjetas con un diseño original y de calidad.
