Cómo organizar la cena de navidad de la empresa

Se acerca uno de los eventos de empresa más esperados por parte de los trabajadores de cualquier organización: la cena de empresa. Esa noche en la que jefes, líderes de equipo y empleados se juntan y no para hablar de trabajo, sino para divertirse y celebrar el fin de año. Y como en todo, necesita su preparación, que no es poca y en la que debemos poner toda la atención y darle importancia a cada detalle, porque realmente la tiene. En este post te explicamos cómo organizar la cena de Navidad de la empresa, cómo decorar el lugar y hasta qué tipo de regalos puedes hacerles a los miembros de tu equipo para agradecerles todo el año trabajado y motivarles para un nuevo periodo.

Aspectos a tener en cuenta para una cena de empresa perfecta

Nos reunimos para celebrar el final del año no solo con nuestras familias y amigos, sino también con nuestro equipo de trabajo. Como en todo, siempre existen unos objetivos, y en esta celebración empresarial, además de pasar una buena noche, también debemos tener en cuenta varios tips para conseguir una cena perfecta:

  • Cómo organizar la cena de Navidad de empresa, y todo lo que esto conlleva, que son clave, al igual que en las estrategias de marketing, para cumplir las expectativas de lo que todos esperan que será la cena de empresa. Es importante empezar con el tiempo suficiente para tener todo listo, sobre todo si debes reservar un lugar los cuales se pueden ocupar muy rápido para estas épocas.

  • Regalos para trabajadores, proveedores y socios si es que también acuden a la quedada empresarial.

  • La decoración, que será la que envuelva el escenario y cree el ambiente navideño y familiar.

Todo esto nos ayudará, no solo a conseguir un ambiente agradable, sino a unos resultados satisfactorios que van desde motivación para el nuevo año, hasta reconocimiento como marca y como grupo empresarial.

Por último, aprovecha esta oportunidad de limar asperezas con compañeros o crear vínculos más allá del trabajo con tu equipo. La calidad humana, no solo laboral, puede encontrarse en cualquier sitio, y las cenas de empresa son perfectas para descubrirnos como personas, no solo como trabajadores. Las actividades de Team Building pueden ser de mucha utilidad y seguro encontrarás varias que se ajusten al momento de la cena.

¿Cómo organizar la cena de Navidad de la empresa?

Existen unos pasos básicos a seguir para organizar una cena de empresa. Destacan, en primer lugar, la elección de la ubicación, el número de invitados, si son solo empleados o también proveedores y socios, la temática, que en este caso sería la Navidad y el fin del ejercicio económico, etc. Como lo comentamos anteriormente también existen elementos básicos de otro tipo, como la decoración y los regalos.

Esta es la oportunidad perfecta para agradecer todo el esfuerzo realizado durante el año, y hacer que el equipo se sienta valorado, no solo en el día a día, sino también dedicándoles un día especial y para ellos.

Las Navidades son la época ideal para este tipo de cenas, ya que nos aportan una emotividad y un cariño especial que no tenemos el resto del año. Sobre todo en el ámbito laboral, tan propicio a conflictos por el roce diario y la complejidad de las relaciones humanas. Estos encuentros en un ambiente informal nos ayudarán a acercarnos unos a otros no solo como compañeros de trabajo, sino también, de una manera u otra, como familia.

Se acerca uno de los eventos de empresa más esperados por parte de los trabajadores de cualquier organización: la cena de empresa. Esa noche en la que jefes, líderes de equipo y empleados se juntan y no para hablar de trabajo, sino para divertirse y celebrar el fin de año. Y como en todo, necesita su preparación, que no es poca y en la que debemos poner toda la atención y darle importancia a cada detalle, porque realmente la tiene.

Regalos para trabajadores en cenas de empresa

No nos olvidemos de los detalles para empleados en las cenas navideñas de empresa. Podemos aprovechar esta ocasión para repartir a cada uno de nuestros trabajadores un regalo típico en toda empresa que se precie: las Cestas de Navidad. También algunos regalos más infrecuentes, aunque igual de válidos y valorados. Nos referimos por ejemplo a todos aquellos que tengan que ver con el año nuevo, como calendarios personalizados, sets de material de oficina para comenzar el año con una nueva imagen, las siempre bienvenidas y tan útiles botellas de acero inoxidable, y un larguísimo etcétera, que además podemos personalizar con motivos navideños.

Dependiendo de quiénes sean los invitados a nuestras cenas de empresa, si es que no solo asisten empleados, también podemos utilizar estos regalos para proveedores o socios que hayan decidió acompañarnos en esta festividad anual, como agradecimiento por el trabajo y el tiempo que nos han dedicado.

Accesorios y decoración para cenas navideñas de empresa

Una vez elegidos los regalos que se van a realizar durante la cena debemos avanzar: la decoración también es muy importante. Hablamos de accesorios como guirnaldas, velas, bolas de nieve, calcetines para golosinas o incluso pequeños árboles de Navidad. Todos ellos son imprescindibles para crear una atmósfera navideña y que aporte sensación de hogar.

Además, siempre existe la posibilidad de personalizarlos, una caracterización que les añade un toque de marca y creatividad, a la vez que se pone la esencia de la empresa y su imagen. Ahora que ya sabes cómo organizar la cena de Navidad de la empresa y cómo aprovechar para hacer regalos de Navidad en forma de agradecimiento por el trabajo a los empleados, puedes ver nuestro catálogo disponible y empezar a elegir todo lo que necesitas.