Cuando se trata de levantar la moral de los empleados y los compañeros de equipo, no hay nada como los regalos para la oficina. Se trata de pequeños obsequios personalizados que se pueden entregar en cualquier momento y ocasión, y que pueden ser una gran manera de demostrar el aprecio por tus empleados.
Dicho esto, cómo elegir un regalo para la oficina puede ser un desafío, y hay algunos factores clave que debes tener en cuenta al hacerlo. Por eso, hemos preparado esta lista de consejos para que puedas encontrar el mejor regalo para tu equipo.
Tanto si estás pensando en comprar regalos para los cumpleaños de los empleados, como para los aniversarios de trabajo o simplemente para demostrar que te preocupas por tu equipo, escoger el regalo personalizado perfecto puede marcar la diferencia en la relación con tus empleados. ¡No te pierdas esta guía!
Cuándo puede ser bueno dar regalos de oficina
Los regalos de oficina son perfectos para cualquier ocasión, desde celebraciones especiales como cumpleaños y aniversarios, hasta eventos más informales como el Día del Trabajo o las vísperas de Navidad.
De hecho, en realidad no siempre necesitas una excusa para dar regalos a tus empleados. Si simplemente quieres reconocer su esfuerzo y la gran labor que hacen en la empresa, entonces entregarles un obsequio significativo puede ser una buena opción.
Y es que no importa realmente el motivo: entregarle un detalle a tus empleados les demostrará que te importan como personas y que estás dispuesto a invertir en ellos.

¿Cómo elegir regalos para la oficina?
Ahora que entiendes mejor el poder que puede tener el hecho de dar regalos de oficina, llega el momento de averiguar qué regalar. Y aquí es donde las cosas se pueden poner realmente interesantes.
Si estás falto de ideas de cómo elegir un regalo para la oficina, tranquilo: en esta sección te dejamos algunas de las mejores opciones que existen para darle un obsequio a tus empleados que estos sepan apreciar.
1- Un pack de equipo con material de la empresa
Los regalos de oficina que sean útiles y funcionales son siempre una gran opción. Si quieres darle un obsequio a tus empleados que realmente puedan usar en su trabajo, entonces considera la idea de hacerles un pack con material que puedan utilizar en la empresa, a ser posible personalizado para generar mayor sentido de pertenencia.
Esto podría incluir objetos tradicionales como bolígrafos personalizados, llaveros o tazas; pero también otras alternativas más novedosas como camisetas con el logo de la empresa, botellas de acero inoxidable o stickers para sus ordenadores. En cualquier caso, la idea es entregarles regalos prácticos y económicos que les ayuden a sentirse más parte del equipo.
2- Tarjetas regalo para tus empleados
Otra opción que puedes considerar es dar un obsequio especial a tus empleados en forma de tarjetas regalo. Esto les permitirá elegir a ellos mismos qué comprar, y adquirir aquello que realmente necesitan o desean.
Entre otras alternativas, las grandes superficies y las cadenas de electrodomésticos son siempre una gran opción; pero si quieres algo más personalizado, entonces considera la idea de darles tarjetas de tiendas electrónicas como Amazon, donde las posibilidades de elección son prácticamente infinitas.
3- Bonos para actividades de ocio
A todos nos gusta disfrutar de nuestro tiempo libre, y un regalo que ayude a tus empleados a hacerlo será siempre muy bien recibido. Los bonos para actividades de ocio son regalos perfectos para estas ocasiones, ya que les permitirán relajarse y desconectar del trabajo sin tener que preocuparse por el precio.
Por ejemplo, puedes considerar la idea de darles bonos para ir al cine, jugar al golf o incluso para hacer un tratamiento de belleza. No importa lo que elijas, lo importante es que sea algo que puedan disfrutar y que les ayude a relajarse después de un duro día en la oficina.
4- Suscripciones a revistas o servicios
Pero si quieres optar por regalos de oficina que sean útiles y duraderos, entonces las suscripciones son una opción perfecta. En este sentido, puedes elegir regalarles una suscripción a revistas relacionadas con su puesto de trabajo, como por ejemplo publicaciones especializadas en su sector.
Sin embargo, cada vez más empresas están optando por ofrecer como regalo suscripciones a servicios que les ayuden a disfrutar más de su tiempo libre, como Netflix o Amazon Prime. Así, podrás estar seguro que ellos verán que te preocupas por su bienestar.
Por supuesto, estos son solo algunos ejemplos de cómo elegir un regalo para la oficina. Recuerda que en todos los casos lo importante es escoger aquello que mejor se adapte a sus necesidades y gustos y sobre todo a la filosofía de tu empresa; y no olvides incluir una nota personalizada para hacerles saber cuánto te importan. ¡No esperes más y dales una sorpresa!