Cómo elegir la mejor cesta de Navidad

Se acerca el final del año y comienza la época de las cestas de Navidad para regalar a nuestros empleados, a los mejores clientes, o a nuestros proveedores de confianza. El mundo va muy deprisa, así que si tenemos claro que vamos a regalar una cesta, cuanto antes nos organicemos, mejor que mejor. Para que no te pille desprevenido, en este artículo te explicamos cómo elegir la mejor cesta de Navidad.

Cuando empezar a organizar la cesta de Navidad

La Navidad es la época perfecta para desarrollar una estrategia de fidelización. Todos estamos un poco más sensibles de lo que acostumbramos, y además son momentos especiales para cargarse de buenos deseos. Por eso las cestas de Navidad son el regalo promocional perfecto, si buscas fidelidad, generar confianza y cercanía con tu entorno. 

El mejor momento para empezar a elegir la mejor cesta de Navidad es ahora. No lo dejes para el final, porque tendrás menos tiempo para organizar el pedido, lo harás deprisa y corriendo sin atender a los detalles. Y puede que acabes pagando más al utilizar productos específicos de temporada. Anticípate si puedes para mejorar el resultado.

En el mercado existen infinitas posibilidades para agregar productos a tu cesta. Pero es importante encontrar un proveedor de confianza que te permita personalizar tu cesta de Navidad. Si quieres destacar y diferenciarte del resto, es importante poder seleccionar personalmente los artículos, y poder incorporar tu logo, tanto en el embalaje como en los artículos. No te conformes con ser uno más y si estás dispuesto a realizar una inversión para agradar a tus clientes y/o empleados, cuida los detalles para que el mensaje realmente llegue.

Qué presupuesto destinar a cada cesta

Antes de empezar a incluir artículos en tu súper cesta sin pensar, debes realizar una planificación económica. ¿Cómo? Piensa en el número de clientes, trabajadores de tu empresa y proveedores, en el caso de querer incluirlos, a los que harás llegar tu cesta de Navidad. Una vez tengas la lista, piensa entonces en tu presupuesto y haz la división. Es mucho más interesante hacerlo así que pensar una cifra a boleo, así te evitarás sorpresas. 

También es aconsejable que no hagas diferencias. Existen algunas empresas que en función de la relación o del cargo del trabajador o trabajadora en la compañía entrega una cesta de mayor o menor valor. Imagínate dos familiares que trabajen en distintos puestos de la misma empresa y lleguen a la comida de Navidad con sus cestas básica y premium. ¡Menudo papelón! La que queda mal es la empresa. No te recomendamos hacerlo, porque finalmente todo se sabe y hacer diferencias (sobre todo en algo así, en estas fechas) no parece lo más adecuado.

Qué artículos incluir en la cesta de Navidad

Debido a la gran variedad de artículos de temporada que existen, te recomendamos una planificación acorde a tu marca, que seguramente coincidirá con los gustos de tus clientes. En función del presupuesto, puedes variar el tipo de producto. Pero no necesariamente a más presupuesto, más calidad. 

Si no te alcanza para llenar una cesta de productos de altísima calidad, puedes optar por una cesta con menos productos, pero en lugar de siete, que sean tres. Quizás sea mejor una pastilla de turrón con denominación de origen que tres sabores diferentes de un turrón más industrial. Lo mismo con los licores, mejor uno bueno, que tres malos que dejen un dolor de cabeza a tus clientes que no olviden hasta la Navidad siguiente. ¿Cómo elegir la mejor cesta de Navidad? En la variedad está el gusto y la respuesta en el mercado.

Cómo elegir la mejor cesta de Navidad

Cómo elegir la mejor cesta de Navidad personalizada

La personalización es clave en cualquier regalo promocional. El contraste entre el color de fondo y el logo de la marca, que es imprescindible en el producto, debe ser suficientemente alto como para que este destaque y tenga toda la visibilidad que sea posible conseguir. Una vez elijamos qué tipo de cesta nos gusta más, es importante también elegir a unos buenos proveedores que lleven nuestras decisiones a cabo.

Es un punto tan importante como todos los demás, y no solo por el factor económico, que cuando queremos un buen resultado debe quedarse en segundo plano. Sino por la profesionalidad y cariño con los que esté realizado el trabajo. La experiencia, la profesionalidad y la seriedad con la que los profesionales se toman sus trabajos de personalización será lo que marque realmente la diferencia entre unos productos y otros y el resultado de la campaña que representen. Ahora que ya sabes cómo elegir la mejor cesta de Navidad, es hora de ponerse manos a la obra. Para ello puedes ponerte en contacto con profesionales de confianza, que te acompañarán en todo el proceso y pondrán a tu disposición toda su experiencia e indudable profesionalidad.