Cómo elegir bolsas perfectas como packaging de tu empresa

Cómo elegir bolsas perfectas como packaging de tu empresa

Tu negocio es como tu hijo. Has puesto sangre, sudor y lágrimas (en algunos casos, de forma literal) para que tenga éxito. Así que cuando se trata del empaque de tu producto, quieres asegurarte de que todo está perfecto.

Elegir el envase adecuado puede ser la diferencia entre que un cliente compre tu producto o decida irse con la competencia. Por eso, si quieres conseguir el mejor resultado, aquí tienes tres cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir las bolsas perfectas como packaging de tu empresa.

Los secretos para elegir bolsas perfectas como packaging de tu empresa

1- Funcionalidad

Lo primero que debes tener en cuenta al elegir una bolsa para packaging es su funcionalidad. Tienes que asegurarte de que tu empaque pueda realmente cumplir su función y proteger tu producto.

Por ejemplo, si vendes artículos de alimentación, necesitarás un tipo de bolsa que mantenga los alimentos frescos y evite que se filtren o derramen. Por otro lado, si vendes algo como ropa o joyas, te vendrá bien tener una que no ocupe demasiado espacio y que sea fácil de abrir para los clientes. 

En este sentido, si no estás seguro de qué tipo de bolsa es la adecuada para tu producto, lo mejor será que te pongas en contacto con un experto.

2- Estética 

No hay duda de que para conseguir los mejores resultados, tu bolsa también debe tener una estética cuidada. Al fin y al cabo, la primera impresión es importante, y si tu bolsa no llama la atención del cliente, es probable que ni siquiera se moleste en mirar lo que hay dentro.

Así que asegúrate de escoger una bolsa con un buen diseño y unos acabados de calidad. En este sentido, quieres que el empaque refleje el estilo de tu negocio y atraiga a tu mercado objetivo

Por ejemplo, si vendes artículos de lujo, tu envase debe tener un aspecto lujoso y de alta gama. Por el contrario, si vendes artículos más informales, tu bolsa para packaging puede ser más sencilla y discreta. 

3- Coste 

Por supuesto, también tienes que pensar en el coste a la hora de elegir el empaque para tu negocio. Y es que debe ser un precio que no afecte la utilidad esperada del producto. Pero al mismo tiempo, no quieres elegir materiales tan baratos que tu producto llegue dañado o parezca de baja calidad.

En la medida de lo posible, trata de encontrar un término medio entre la funcionalidad, la estética y el coste, y seguro que encuentras el envase perfecto para tu negocio. A veces puedes encontrar materiales sustitutos más económicos que suplen la misma función que otros más costosos. Profesionales del tema te pueden ayudar con esta tarea. 

4- Personalización 

Por último, también debes pensar en la posibilidad de personalizar tu bolsa para que se adapte aún más a tu negocio. La mayoría de las empresas de packaging ofrecen la opción de añadir tu logo o un mensaje personalizado a tus bolsas, por lo que será fácil que tus clientes se acuerden de ti.

Tipos de bolsas para packaging

Cómo elegir bolsas perfectas como packaging de tu empresa

1- Bolsas de papel

Las bolsas de papel son un tipo de packaging económico, pero no por eso deben ser descartadas. De hecho, si se eligen y personalizan correctamente, pueden llegar a ser muy atractivas para el cliente. 

Las ventajas de las bolsas de papel son principalmente lo ecológicas, fáciles de personalizar y que se pueden imprimir por ambos lados. Lo único que debes tener en cuenta es que no son muy resistentes, por lo que no son adecuadas para productos pesados o frágiles.

2- Bolsas de plástico

Las bolsas de plástico son un tipo de packaging muy utilizado en la actualidad, sobre todo porque son muy resistentes y duraderas. De hecho, si se eligen de buena calidad, pueden llegar a ser reutilizables. 

Otra de las ventajas de este tipo de bolsas es que son impermeables, por lo que son perfectas para productos que necesiten protección contra el agua o la humedad. También son fáciles de imprimir y personalizar. 

3- Bolsas de tela

Las bolsas de tela son un tipo de packaging muy ecológico y sostenible, ya que se pueden reutilizar una y otra vez. Por supuesto, esto también significa que son un poco más caras que otro tipo de bolsas. Se recomiendan para productos tales como bebidas personalizadas, 

Otra ventaja de las bolsas de tela es que se pueden personalizar fácilmente con el logo de tu empresa, un mensaje o diseño único.

Escoge las mejores bolsas de packaging para tu empresa

Como puedes ver, elegir el packaging perfecto para tu negocio es más sencillo de lo que parece. Solo tienes que pensar en la funcionalidad, la estética, el coste y la posibilidad de personalización, y seguro que encuentras el envase perfecto para tu producto. 

En Pongomilogo podemos ayudarte a personalizar tus envases, y contamos con un amplio surtido de modelos para que encuentres el packaging ideal para tu empresa. No dudes en contactar con nosotros para más información.

Cómo elegir bolsas perfectas como packaging de tu empresa