Cómo conseguir patrocinadores en un evento

Cómo conseguir patrocinadores en un evento

Una de las mejores formas de promocionar tu evento a día de hoy es conseguir un patrocinador. Esta figura te permitirá difundir tu actividad de forma más eficaz y, además, conseguir que otros negocios se involucren en el desarrollo del mismo.

Pero cuando se trata de patrocinio, hay muchas cosas en las que pensar. ¿Por qué una empresa o individuo patrocinaría tu evento? ¿Qué beneficios obtendrían ambas partes? Este es un breve resumen de cómo conseguir el apoyo de un patrocinador y los beneficios que pueden derivarse de ello.

El objetivo de conseguir patrocinadores

Cualquier empresa necesita respaldo financiero para sobrevivir, y el patrocinio es una forma clave de obtener la financiación necesaria. Hay muchas formas de buscar patrocinadores, pero es importante recordar que cada empresa es diferente y tendrá sus propios objetivos. Por ello, es importante adaptar tu enfoque en consecuencia. 

Sin embargo, el objetivo de conseguir patrocinadores para tu evento no variará demasiado: en la mayoría de los casos se trata simplemente de conseguir algo de capital para poder llevarlo al siguiente nivel y darlo a conocer a más personas.

Cómo buscar patrocinadores

Desgraciadamente, buscar patrocinadores para un evento puede ser bastante complicado. Si estás interesado en conseguirlo, a continuación te dejamos algunos consejos que puedes seguir:

  • En primer lugar, identifica a las empresas que se alinean con la misión y los valores de tu organización. Estas son las compañías que probablemente estén más dispuestas a apoyar su causa. 
  • Después, investiga a fondo a estas empresas para comprender mejor sus objetivos y prioridades. Asegúrate de tener una buena idea de lo que la empresa quiere lograr antes de acercarte a sus responsables. 
  • También es importante tener un buen argumento sobre por qué tu organización merece su patrocinio. Prepara una presentación convincente que muestre el impacto positivo que tu empresa ha tenido en su sector y lo que puede lograr con un poco de apoyo adicional. 
  • Finalmente, no te olvides de hacer algo de seguimiento después de presentar tu propuesta. 

Si sigues estos pasos, tendrás más probabilidades de encontrar el éxito al buscar patrocinadores para tu evento empresarial.

Qué ofrecer a los patrocinadores

Muchas organizaciones no saben cómo recompensar a sus mecenas, y se centran únicamente en la parte de captación. Debido a esta falta de planificación, el hecho de conseguir patrocinadores se vuelve mucho más difícil.

Para evitarte este problema, a continuación te presentamos algunas ideas de recompensas que puedes ofrecerle a tus potenciales patrocinadores

  • Ofrece publicidad personalizada que incluya el logotipo del patrocinador en tu sitio web y tus materiales de marketing. 
  • Dales acceso exclusivo a tu evento y a otras promociones especiales. 
  • Hazles sentir parte del evento. En este sentido, invierte tiempo en conocerlos y agradece personalmente su apoyo. De esta forma, establecerás una relación duradera con ellos y demostrarás que su ayuda es valiosa para ti.

Si sigues estos pasos, debería serte mucho más fácil conseguir patrocinadores para tu evento.

Cómo conseguir patrocinadores en un evento

Cómo negociar un acuerdo de patrocinio

Una vez que hayas conseguido unas cuantas respuestas positivas, ¡ya tienes mucho adelantado!. Sin embargo, lograr un buen acuerdo requiere tiempo, esfuerzo y, por supuesto, habilidades de negociación. 

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a sacar el mejor provecho de tu proceso de negociación en el patrocinio de tu evento:

1- Haz tu tarea

Antes de iniciar cualquier conversación, asegúrate de estar bien informado sobre la marca que te puede llegar a patrocinar y sobre el público objetivo al que busca llegar. Conocer a fondo estos dos aspectos te permitirá formular una propuesta sólida y atractiva.

2- Sé flexible

En las negociaciones, es importante tener en mente tus objetivos generales pero no volverse demasiado dogmático con respecto a los detalles. Si tu patrocinador está haciendo una oferta razonable, considera ceder en puntos menores para cerrar el trato.

3- No te quedes sin nada

En contraste con el punto anterior, es importante salir de la mesa con un acuerdo que beneficie a ambas partes. En otras palabras, no aceptes una oferta que consideres injusta sólo porque temas perder la oportunidad por completo. Mantén la calma y sigue negociando hasta encontrar un término medio satisfactorio para ambas partes.

Si sigues estos pasos, lo más probable es que no te cueste demasiado esfuerzo conseguir patrocinadores para tu próximo evento. Al hablar con otras empresas sobre los beneficios de apoyarte, y si eres capaz de negociar un acuerdo en el que ambas partes sean beneficiadas, será más probable que encuentres un patrocinador dispuesto a apoyarte.

En cualquier caso, conseguir sponsorship es solo la primera parte de la ecuación. Si necesitas material promocional para tu evento, o quieres agradecerle a tus sponsors el hecho de estar ahí para ti, los artículos personalizados como mencionamos antes siempre son una buena alternativa.

Échale un vistazo a nuestro catálogo, y no dudes en contactarnos si tienes cualquier pregunta. ¡Mucha suerte con tu evento!

Cómo conseguir patrocinadores en un evento