Un paquete de bienvenida es una forma estupenda de mostrar a los nuevos empleados que te alegras de tenerlos a bordo. Se trata de un gesto de cortesía que puede marcar toda la diferencia en la forma en que un nuevo empleado se siente acerca de su nuevo trabajo.
Los welcome packs también son una excelente manera de proporcionar a los nuevos empleados toda la información que necesitan para comenzar a trabajar con éxito. Y lo mejor de todo, se pueden personalizar para incluir artículos que sean útiles para el empleado en su nuevo puesto, y son una forma considerada de causar una buena primera impresión.
Los paquetes de bienvenida también pueden adaptarse a diferentes tipos de empleados y de situaciones. Si quieres algunas ideas para los welcome packs de tus empleados, en este artículo te traemos cinco ejemplos únicos.
5 ejemplos de welcome packs para empleados
1- Paquete de bienvenida básico
Este paquete de bienvenida puede entregarse a todos los nuevos empleados, independientemente de su cargo o departamento. Se trata de una opción segura y económica que incluso se puede usar como base para welcome packs más personalizados.
Existen muchas opciones en este sentido; pero un welcome pack básico puede incluir artículos como una camiseta de la empresa o una taza de café, un cuaderno y un bolígrafo, una tarjeta de regalo para la cafetería de la empresa y un manual del empleado.
2- Paquete de bienvenida para sector tech
Para los empleados que vayan a trabajar con tecnología en su nuevo puesto, un buen welcome pack también puede incluir artículos como un ratón de ordenador ergonómico, una unidad USB y auriculares.
También puede incluir una lista de recursos tecnológicos útiles, como guías de uso del software de la empresa o enlaces a cursos de formación en línea. A partir de este punto, solo estarás limitado por tu imaginación, y por el presupuesto que tengas para cada empleado.

3- Paquete de bienvenida para trabajo remoto
No hay duda de que el teletrabajo está aquí para quedarse. Los empleados que vayan a trabajar desde casa agradecerán un paquete de bienvenida que incluya artículos como una funda para el portátil de la empresa o una alfombrilla para el ratón, artículos de papelería personalizados y una planta para su escritorio.
También puedes incluir una lista de recursos para el trabajo a distancia, como enlaces a artículos sobre cómo trabajar desde casa con eficacia o detalles sobre el servicio de red privada virtual (VPN) de la empresa, si es que utilizáis alguno. Por supuesto, aquí un buen manual del empleado también es imprescindible, para que tus nuevos trabajadores sepan cuáles son los protocolos que tienen que seguir para trabajar en remoto contigo.
4- Paquete de bienvenida para los amantes del deporte
Cada vez está más claro que realizar actividades de team building fuera del horario de la compañía es fundamental para que tus empleados sean más leales a la marca y lo den todo en tu puesto de trabajo. En este sentido, organizar actividades deportivas puede ser una gran idea si quieres mejorar los ánimos de tus trabajadores.
Si tu empresa tiene equipos deportivos o patrocina eventos relacionados con cualquier actividad física, hacer un welcome pack para los amantes del deporte podría ser una gran opción. Este podría incluir entradas para un partido o encuentro, una camiseta deportiva de la empresa o una botella de agua, y barritas energéticas u otros aperitivos para los días de actividad. También podrías incluir información sobre el programa de bienestar de la empresa, si tienes uno.
5- Paquete de bienvenida de lujo
Este tipo de welcome packs están pensados para los empleados especiales a los que quieres hacer sentir como en casa: piensa en los VIP, los ejecutivos de alto nivel o los trabajadores estrella. Se trata de una forma de agradecer a tus mejores trabajadores su esfuerzo y lealtad, y de hacerles saber que la empresa valora lo que hacen.
Aunque el welcome pack de lujo puede costar un poco más, vale la pena tenerlo en cuenta si vas a hacer una nueva contratación o ascender a alguien a un puesto de importancia. Podría incluir artículos de lujo como una cesta de aperitivos gourmet, una botella de vino o champán y una tarjeta regalo para un buen restaurante cercano a la oficina.
También podría incluir algunos artículos más exclusivos que sirvan para recordar a estos trabajadores la empresa de la que forman parte, como auriculares bluetooth con el logo de la marca o incluso un teléfono móvil personalizado.
Conclusión
Un paquete de bienvenida es una forma estupenda de mostrar a los nuevos empleados que te alegras de su llegada y que quieres que se sientan cómodos en su nuevo puesto desde el primer día. Se puede personalizar según el papel o el departamento del empleado, y si le dedicas el tiempo necesario a pensar sobre la mejor alternativa, ¡seguro que aprecian la consideración!
